mar, 28/abr/15

Mónica Cavallé cerrará mañana miércoles el ciclo de conferencias de 'Vélez Málaga, Ciudad del Pensamiento'

José Antonio Fortes, concejal de Cultura y Patrimonio, ha informado sobre la visita a Vélez Málaga para impartir una conferencia de la filósofa Mónica Cavallé.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha informado sobre la última conferenciante del ciclo 'Ciudad del Pensamiento', Mónica Cavallé, que impartirá una charla mañana miércoles, 29 de abril, a las 20:00 horas en el Centro del Exilio de Vélez Málaga. El proyecto se inscribe dentro de la iniciativa 'El Pensamiento como Destino', que es el primer paso del proyecto cultural de 'Vélez Málaga, Ciudad del Pensamiento', que tiene como principal objetivo el desarrollo del pensamiento libre y plural.

Fortes ha reconocido la altura intelectual de Mónica Cavallé, nacida en 1967 en Las Palmas de Gran Canaria y doctora en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros reconocimientos. “Mónica Cavallé es una figura prestigiada por sus libros sobre filosofía perenne y sabiduría oriental, aunque ha llegado al gran público con más facilidad con obras en las que intenta acercar la filosofía a la vida cotidiana”, ha apuntado Fortes.

Entre sus libros más famosos, el concejal de Cultura ha citado 'La sabiduría recobrada. Filosofía como terapia' (2002), 'La Filosofía, maestra de vida' (2004), 'Arte de vivir, arte de pensar' (2007), en este caso como coordinadora y coautora, o 'La sabiduría de la no-dualidad' (2008).

'Ciudad del Pensamiento'

Según ha recordado Fortes, el ciclo de conferencias 'El Pensamiento como Destino', comenzó con la charla impartida el 17 de marzo por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo, 'Pensamiento y columnismo'. El 19 de marzo fue el turno de Fernando Sánchez Dragó con 'Pienso luego existo, no pienso luego soy'. El pasado 17 abril, Fernando Savater impartió la que es la penúltima conferencia.

Imágenes relacionadas