jue, 30/abr/15

El Ayuntamiento presenta los actos de mayo de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada

Jesús Lupiáñez, concejal de Tradiciones Populares, estuvo acompañado durante la presentación por María Victoria Barrera, hermana mayor de la hermandad.

El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, que estuvo acompañado por la hermana mayor de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, María Victoria Barrera, ha presentado los actos y cultos en honor de la Patrona de la ciudad, que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo, tradicional mes de María.

Lupiáñez ha desgranado el programa de actos que comienzan mañana, vienes 1de mayo. “En la iglesia de San Juan Bautista, a las 19:30 horas se rezará el rosario y a las 20:00 será la celebración de la eucaristía, manteniéndose durante el mes de mayo el misma horario para ambas liturgias”.

“A las 21:00 horas del día 1, en la Ermita del Cerro, se procederá a la presentación del cartel anunciador de la romería, obra de Francisco Ruescas Mesa, presentado por María Victoria Barrera”, ha informado. Acto seguido, ha continuado, se procederá al nombramiento de la Romera y Romero Mayor, que serán María Morales Villalba y Juan José Coín Ruiz, y con posterioridad tendrá lugar el pregón, a cargo de José A. Bravo Molina, presentado a su vez por Jesús Lupiáñez. “Todos estos eventos estarán amenizados por el Coro Rociero de la Peña Axarquía y la Academia de Baile Mari Carmen Cabello”.

El día 15, siguiendo con las actividades, habrá un Via Lucis por parte de la hermandad rociera, como todos los años, en honor a la Patrona, seguida por la subida a la ermita.

XXXVII Romería

Como ha explicado el concejal de Tradiciones Populares, la romería comenzará el sábado 16 de mayo a las 16:00 horas, con la misa de romeros en la Ermita del Cerro, oficiada por Francisco Sánchez Sánchez, director espiritual de la Hermandad y cantada por el Coro Romero de la Peña Axarquía. Una hora más tarde será la bajada desde la ermita hasta la plaza de las Carmelitas, donde tendrá inicio a las 18:00 horas aproximadamente, el camino hasta las 20:30 horas, momento de la llegada al recinto de la finca 'La Pola'. Para acabar la jornada, el rezo de la Salve, a las 00.00 horas.

“El domingo 17 de mayo se celebrará a la 13:00 horas la misa de romeros en el recinto de la romería, oficiada también por Francisco Sánchez y cantada por el coro de la parroquia, mientras que a las 18:30 horas se iniciará el camino de regreso hasta la llegada a la plaza de las Carmelitas y la subida hasta la plaza del Trabajo”, ha añadido Lupiáñez.

Por último, el domingo 31 de mayo, durante todo el día será el paso bajo el manto de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada y a las 12:00 horas, la misa de acción de gracias a la Patrona por el desarrollo de todas las actividades durante el mes de mayo, ha concluido el edil.

Por su parte, Barrera ha recordado que el domingo 31 de mayo se suprimirá el rezo del rosario y la eucaristía con el fin de agilizar el paso bajo el manto y así evitar aglomeraciones.

Imágenes relacionadas