lun, 08/nov/10

Clausurada la tercera edición del Proyecto Fórmate+

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha clausurado la tercera edición de los Cursos Fórmate + que se han impartido en el municipio. Al acto ha asistido la concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, además de la casi treintena de alumnos.

Salomé Arroyo ha felicitado a los alumnos participantes y les ha animado a seguir formándose a la vez que les ha deseado todo tipo de suerte para su inclusión en el mercado laboral.

Estos cursos son los de la tercera edición del Proyecto Fórmate+, subvencionado por las Ayudas del Fondo Social Europeo y cofinanciado por el O.A.L. de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga.

Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil: Red de Guarderías del Municipio de Vélez-Málaga.

Esta acción formativa ha estado compuesta por un total de 10 alumnos y una duración de 8 meses (marzo a octubre de 2010). Los beneficiarios han recibido diferentes bloques formativos, comenzando por una fase teórica de 3 meses y una fase práctica de 5 meses, en los que los alumnos han puesto en valor los conocimientos teóricos adquiridos en diferentes centros de prácticas.

Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil: Atención a personas hospitalizadas.

Esta acción formativa ha estado compuesta por un total de 8 alumnos y la misma duración. Los beneficiarios han recibido diferentes bloques formativos, comenzando por una fase teórica de 3 meses y una fase práctica de 5 meses. Las prácticas se han desarrollado en el Hospital Comarcal de la Axarquía durante los meses de junio, julio y agosto y en la Residencias Geriátricas Seniors de Vélez-Málaga y Torre del Mar durante los meses se septiembre y octubre. En dichos centros los estudiantes han estado repartidos en las distintas áreas de actuación, por las que a su vez han estado rotando, con el objetivo de que todos los alumnos en prácticas conozcan las diferentes actividades que se desarrollan en los distintos centros colaboradores.

tención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Esta acción formativa ha estado compuesta por un total de 10 alumnos y con igual duración. Los beneficiarios han recibido diferentes bloques formativos, comenzando por una fase teórica de 4 meses y una fase práctica de otros 4 meses, en los que los alumnos han puesto en valor los conocimientos teóricos adquiridos en los diferentes centros de prácticas colaboradores con el Proyecto. Las prácticas se han desarrollado durante 2 meses en las Residencias Geriátricas Seniors de Vélez-Málaga y Torre del Mar (julio y agosto), en donde los 10 alumnos han sido repartidos por áreas de actividad y han rotado por cada una de ellas, con el objetivo de que conozcan en profundidad las distintas áreas.
Durante los otros 2 meses restantes (septiembre y octubre), las prácticas se han llevado a cabo en la Empresa Municipal de Servicios de Vélez-Málaga, E.M.S.S.A., en donde los alumnos han realizado las tareas propias del auxiliar de ayuda a domicilio en distintos hogares del Municipio.

De forma transversal, se ha elaborado un itinerario de Inserción Individualizado de cada uno de los beneficiarios, cuyo seguimiento ha realizado la técnica de Orientación Laboral, el cual se está completando con un módulo de intermediación, a través del cual se está proporcionando acompañamiento y apoyo a los beneficiarios en relación con su búsqueda de empleo y, a su vez, se están realizando visitas a las empresas ofertantes de empleo.

Imágenes relacionadas