lun, 06/jul/15

El Festival Internacional de Guitarra de Vélez-Málaga se extiende por primera vez al Centro de Arte Contemporáneo

El espacio de arte emergente, el primero que se abrió fuera de una capital andaluza, acogerá el concierto de Andrea Vettoretti. Los recitales, que contarán con grandes artistas internacionales, serán desde el 10 al 14 de julio

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga, el primer espacio de arte emergente que surgió fuera de una capital andaluza, será el escenario de uno de los conciertos del XXIV Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez-Málaga, organizado por el Ayuntamiento. El evento contará con concertistas internacionales como los italianos Ciro Carbone o Andrea Vetorretti
El concejal de Cultura, José Alarcón, y el director del Festival Internacional de Guitarra, Javier García, informaron de que las funciones tendrán lugar desde el 10 a 14 de julio a partir de las 21:30 horas y que será el recital titulado Rain de Andrea Vetorretti, director artístico del Festival de Guitarra Internacional Delle duce Citta Treviso – Roma,  el que se desarrollará el sábado en el CAC ubicado en calle Félix Lomas.
El edil veleño señaló que desde el Consistorio “queremos que este certamen se lleve a distintos lugares emblemáticos de nuestro municipio, como es el Teatro del Carmen y el Palacio Beniel. El CAC Francisco Hernández, un espacio museístico ubicado en pleno centro, es un marco incomparable para acoger espectáculos musicales de este tipo y de hecho durante este mes ya estamos disfrutando en el mismo de diversos conciertos de jazz”
El concierto inaugural de este viernes en el Palacio Marqués de Beniel correrá a cargo de los hermanos cordobeses Francisco y José Manuel Cuenca en la guitarra y piano, respectivamente; con el título Amanecer en Granada. Como dúo han desarrollado una amplia carrera artística no solamente en España, sino también en otros países como Bélgica, Cuba, Líbano o Siria.
El domingo, en el Palacio Marques de Beniel, el espectáculo Del clásico al flamenco vendrá de la mano de Daniel Casares, un joven guitarrista que es exponente del denominado 'Nuevo Flamenco', un estilo que fusiona jazz y música pop con el soul y los ritmos flamencos, y de Eduardo Pascual, director artístico del Festival y Concurso Internacional de Guitarra Villa de Aranda en Burgos y del Festival Internacional de Guitarra Esteban Daza en Valladolid.  
En este mismo espacio el lunes día 13 tendrá lugar el concierto La gran música napolitana con Ciro Carbone, director artístico del Concurso Nacional de Guitarra Premio Ciudad de Forio en Ischia. El cierre será el martes 14 de julio en el Teatro del Carmen con el Concierto de Aranjuez, con la Orquesta Sinfónica del Festival bajo la dirección de Salvador Vázquez y con Rafael Aguirre Miñarro como guitarra solista.
El concejal de Cultura señaló que en la edición del próximo año, en la que el Festival cumple su 25 aniversario, “queremos darle un gran impulso para que se convierta en todo un referente más allá de las fronteras de nuestro municipio.
El director del Festival, Javier García, comentó además que se impartirán clases magistrales a cargo de Francisco Cuenca, Andrea Vettoretti, Eduardo Pascual y Ciro Carbone en el conservatorio de música de Torre del Mar los días 11, 12 y 13 de julio por la mañana.

Imágenes relacionadas