lun, 28/sep/15

Las actuaciones de Antonio José y Sweet California llenaron la caseta oficial de la Real Feria de San Miguel de Vélez

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, destacó la gran presencia de público en el concierto del artista cordobés. Por otro lado, la feria del ganado de Vélez-Málaga congregó a más de 330 cabezas de distintas especies, según informó la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana

Las actuaciones estelares con motivo de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga que dieron Antonio José ganador de La Voz el sábado 26 y la girlband Sweet California el viernes 25 llenaron la caseta oficial del recinto ferial. 

El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, y la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, hicieron balance de las fiestas que se vivieron del 22 al 27 de septiembre en la capital axárquica.

Hijano resaltó que el concierto de Antonio José, “ha sido uno de los espectáculos musicales más reclamados, llegando a venderse todas las entradas nada más que se pusieron a la venta”, indicando además que fue el que congregó a un mayor número de público. El edil señaló además que ha sido una feria "tranquila y con pocas incidencias", en base al informe policial de esos días

El edil veleño resaltó el pregón a cargo de María de los Ángeles Salguero que dio el pasado martes “que emocionó a todos los que se congregaron en el paseo de Andalucía”, así como la variedad de actuaciones musicales en distintos puntos del centro de la localidad como la plaza del Carmen o la plaza de las Carmelitas. 

Por otro lado, la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, destacó “el éxito” de la feria del ganado, que este año incorporaba talleres infantiles de elaboración de queso artesanal y para dar biberón a chivos y recuperó el encuentro de la raza caprina. 

Santana resaltó que este año congregaron en el recinto de Santo Chiquito a más de 330 cabezas de ganado, siendo la caprina la más numerosa con 106 animales, seguida de la de mulos con un total de 103 animales. También se congregaron especies bovinas, caballos y asnos. 

Desde la delegación de Agricultura y Pesca estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, sobre todo porque también hemos contado con stands relacionados con la cabra malagueña, que hemos querido potenciar en esta nueva edición”, comentó Santana. 

La edil también habló sobre la “participación de los colectivos, asociaciones y peñas en el primer concurso de platos típicos de cocina, al que se sumaron un total de doce barras, y que sobre todo han dado un valor añadido a los productos de la zona”.

 

 

Imágenes relacionadas