vie, 23/oct/15

El área de Servicios Sociales de Vélez-Málaga impartirá sesiones de 'coaching' para 30 jóvenes del municipio

Los adolescentes recibirán las distintas sesiones por parte de un psicólogo del área, que les permitirá trabajar diversos aspectos como el autoconocimiento, la empatía y el desarrollo de las habilidades sociales

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga impartirá sesiones de 'coaching' para un total de 30 jóvenes del municipio, para trabajar el desarrollo personal de los participantes.

La concejala de Asuntos Sociales del Consistorio veleño, Zoila Martín, y el responsable del programa de jóvenes y adolescentes del área, Francisco Romero, comentaron los distintos aspectos que se trabajarán con los adolescentes.

Las sesiones se desarrollarán los lunes, en horario de 15:30 a 16:30 horas en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga para unos 15 participantes, y posteriormente se desarrollarán en la piscina cubierta de Torre del Mar, desde las 16:40 hasta las 17:40 horas.

A través del 'coaching' vamos a trabajar aspectos que nos acerquen al logro de objetivos que tenemos enmarcado en nuestro proyecto, una intervención que nos va a permitir trabajar el desarrollo de los jóvenes, para una población que precisa de necesidades de intervención por parte de este área”, resaltó Martín.

Las sesiones, que serán impartidas por un psicólogo, ayudarán a los jóvenes a mejorar las comunicaciones en su entorno familiar, a profundizar en sí mismos y a trabajar habilidades como el autoconocimiento, el autocontrol emocional, la automotivación, la empatía y las habilidades sociales.

Se trata de una programa de educación emocional con la finalidad de capacitar a los jóvenes para afrontar mejor los retos que se le plantean en la vida cotidiana, con el fin de aumentar su bienestar personal y social”, comenta la concejala de Asuntos Sociales.

El responsable del programa de jóvenes y adolescentes del área, Francisco Romero, señaló que estas sesiones “está dirigidas a un grupo de edades de entre 16 y 23 años, que previamente habían participado en actividades deportivas, y dentro de las cuales se trabajará el desarrollo personal para garantizar el cambio de actitud ante la vida”.

Imágenes relacionadas