mié, 28/oct/15

El Ayuntamiento habilitará un microbús gratuito al cementerio municipal de Vélez durante este fin de semana

El concejal de Cementerios, Sergio Hijano, resaltó que con motivo del Día de Todos los Santos que tendrá lugar el domingo se han efectuado diversas actuaciones en los camposantos como mejoras en la zona de aparcamientos, trabajos de pintura y refuerzo del servicio de limpieza

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga habilitará un servicio de transporte gratuito a través de un microbús para que los vecinos puedan desplazarse durante este viernes, sábado y domingo al cementerio municipal de Vélez.

El concejal responsable del área de Cementerios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, informó de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en los camposantos ubicados en el municipio con motivo del Día de Todos los Santos de este domingo.

El edil indicó que el servicio de autobús gratuito funcionará desde las 9:30 hasta las 19:30 horas de forma ininterrumpida y contará con un total de nueve paradas en el barrio de Rubeltor, Castellano, Limonar, La Legión, parque Jurado Lorca, biblioteca, plaza de las Carmelitas, explanada de la Estación y el propio camposanto.

Hay que destacar y agradecer la labor de la concejalía de Transporte, que lleva el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, por habilitar este servicio a los vecinos y vecinas que quieran acercarse esos días a honrar a sus difuntos”, resaltó Hijano.

Hijano informó además que en la zona exterior del camposanto veleño se habilitarán zonas de aparcamiento y se adecentarán las bolsas existentes, y además se han eliminado dos panteones en ruinas en el interior del recinto, así como labores de pintura y desbroce. Además, se refuerza el servicio de limpieza con dos operarios más.

En los cementerios municipales de Chilches y Caleta también se han realizado una serie de actuaciones consistentes en labores de pintura y de poda, entre otros trabajos”, destacó el edil responsable del área.

El concejal expuso además que el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de ampliar el cementerio veleño hacia el oeste, donde se sitúa la entrada trasera al mismo. Hijano destacó que este proyecto sería viable al reducirse, de 200 a 50 metros, la distancia legal de separación que deben mantener las necrópolis con otras edificaciones, según el nuevo decreto de ordenación del territorio.

Imágenes relacionadas