lun, 11/ene/16

Vélez-Málaga incrementa el número de usuarios del transporte público con 583.930 pasajeros en 2015

El concejal de Transporte del Ayuntamiento veleño, Marcelino Méndez-Trelles, destacó que desde el área se efectuará una campaña para incentivar el uso del transporte público e informó que se han colocado nueve postes informativos junto a las principales paradas del municipio, con datos sobre la frecuencia y las líneas existentes

El número de pasajeros del servicio municipal de transporte en Vélez-Málaga en 2015 se saldó con un total de 583.930 usuarios, lo que supuso un incremento del 1,65% con respecto al período anterior, donde se contabilizaron 574.452 viajeros en el año 2014.

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, informó en rueda de prensa sobre el balance del servicio y resaltó que durante la pasada anualidad se ha producido un ligero incremento, con 9.478 pasajeros más comparado con la etapa anterior.

Méndez-Trelles indicó que “uno de nuestros objetivos es aumentar el número de usuarios y que nos permita acercarnos a la cifra de equilibrio fijada en el transporte municipal. Para ello, llevaremos a cabo una serie de medidas que nos permitan incrementar estas cifras así como mejorar la calidad del servicio”.

Hemos detectado que en el área del casco antiguo es donde menos se utiliza el autobús y es por ello que vamos a prestar una especial atención a esta zona”, indicó el edil veleño, informando que de las 70 paradas existentes por todo el término municipal, unas 21 se localizan en el centro de Vélez; entre la urbanización El Limonar y la estación de autobuses.

El concejal veleño hizo un llamamiento a los vecinos del término municipal “para que se haga uso del transporte público, ya que también es una forma de garantizar y fomentar el cuidado del entorno medioambiental al no usar el vehículo propio”.

Señalización

El edil de Transporte informó también que se han habilitado nueve postes informativos en distintas paradas de autobuses repartidas por el término municipal, de los cuales unos cinco se encuentran instalados en el casco antiguo veleño.

Méndez-Trelles resaltó que estos elementos “proporcionan distintos datos, como pueden ser las paradas existentes, los horarios y las líneas de transporte”, e indicó que se habilitarán unas quince señales con información similar a la que ofrecen los postes, gran parte de las cuales se localizarán en el centro de la localidad.

Además, adelantó que desde el área se está trabajando en la creación de una aplicación para dispositivos móviles “que permitirá a los usuarios saber la frecuencia de paso de los autobuses así como conocer cuando efectúa su llegada a la correspondiente parada”.

Imágenes relacionadas