lun, 11/ene/16

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acogerá el concierto de la Orquesta de Arpas de Málaga

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Alarcón, indicó que en dicho espacio escénico contarán con un total de 10 arpas de distintas épocas y estilos, que realizarán diversas adaptaciones de compositores clásicos y contemporáneos

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acogerá este sábado a partir de las 20:00 horas el concierto de la Orquesta de Arpas de Málaga, un espectáculo que contará con diez instrumentos de cuerda de distintas épocas y estilos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento veleño, José Alarcón, indicó que los músicos ofrecerán diferentes adaptaciones musicales para esta decena de arpas, tanto de compositores clásicos como pueden ser Grieg o Bizet, hasta los artistas más contemporáneos como es el caso de Rolando Ortiz; incluyendo también en su repertorio obras de compositores malagueños.

Alarcón indicó que esta formación nació en Málaga en el año 2014, de mano de las arpistas Lidia del Río de Miguel y María Jesús Bedoya Ruiz, “que en apenas tan poco tiempo de vida, han realizado una gran cantidad de conciertos con una gran aceptación de público y excelentes críticas en distintos medios de comunicación”.

Invitamos a los vecinos y vecinas a que disfruten de un concierto que, sin duda, destaca por su gran espectacularidad y por el virtuosismo de los artistas que acudirán este sábado al teatro del Carmen”, comentó el concejal veleño. 

Los componentes proceden de Málaga, desde los más jóvenes hasta los más experimentados; mientras que sus dos directoras cuentan con una amplia formación que le han llevado a trabajar en diversas orquestas, como la Sinfónica de Bilbao, de Valladolid y de Radio Televisión Española.

La Orquesta de Arpas de Málaga ha ofrecido conciertos en destacadas salas y espacios escénicos como el Teatro Falla de Cádiz o Alameda y Echegaray en Málaga y ha visitado distintas ciudades como Marbella, Almuñecar, Baza o Sevilla. El precio de la entrada será de diez euros.

Imágenes relacionadas