jue, 11/feb/16

Presentan la novena edición de los 'Viernes Cofrades' de la peña 'La Troska' de Vélez-Málaga

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y el integrante de la peña, Rafael Ruiz, informaron que mañana en la sede de la peña se presentará el cartel del evento, realizado por Álvaro Manén Ranea, y que los viernes previos a la Semana Santa habrá charlas y coloquios sobre dicha festividad veleña.

Vélez-Málaga acogerá una nueva edición de los 'Viernes Cofrades', organizados por la asociación juvenil La Trotska, con diferentes ponencias relacionadas con la Semana Santa del municipio.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, y el integrante de la peña La Trotska, Rafael Ruiz, informaron de las distintas charlas que se desarrollarán en la sede del colectivo, ubicada en calle del Río, donde mañana a partir de las 22:30 horas tendrá lugar la presentación del cartel, realizado por Álvaro Manén Ranea.

El edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, resaltó que “hablamos de unas jornadas que cumplen su noveno año, y que tiene como fin aportar diversos datos y visiones sobre una de las festividades más reconocidas de nuestra tierra, como es la Semana Santa”.

Hijano destacó que “esta iniciativa se ha ido consolidando a lo largo de este tiempo, y se ha convertido en un espacio abierto para que la ciudadanía pueda conocer más sobre la Semana Grande veleña”.

Rafael Ruiz, integrante de La Troska, señaló que este evento “se venía realizando durante muchos años, de forma reservada nos reuníamos para ver vídeos de Semana Santa y organizar diferentes tertulias, y después decidimos abrirlo para que se sumase todo aquel que estuviera interesado en ellas”.

Las tertulias darán comienzo este viernes, tras la presentación del cartel, con la 'La Semana Santa: fuente de creatividad artística, cohesión social y acercamiento a la religiosidad' a cargo del cofrade veleño y Licenciado en Filosofía y Letras, José Damián Iranzo Lisbona.

El resto de ponencias se darán todos los viernes a partir de las 22:30 horas, el día 19 de este mes con 'Una Semana Santa de arte', el día 26 'La Semana Santa actual', el 4 de marzo con 'Aquella Semana Santa'.

El 11 de marzo, además de la ponencia 'El devenir de la Semana Santa', se hará entrega del premio Horquilla, que se otorga en reconocimiento a la trayectoria cofrade. El último encuentro abierto será con motivo del Viernes de Dolores, el 18 de marzo.

Imágenes relacionadas