mié, 09/mar/16

La Casa de las Asociaciones de Vélez-Málaga acogerá seis talleres formativos programados por La Térmica

El concejal de Cultura del Ayuntamiento veleño, José Alarcón, indicó que la oferta formativa contará con fotografía analógica, caligrafía con pincel y pintura de paisaje al aire libre y para los niños cuentos en miniatura y un taller bilingüe de pintura en inglés.

La Casa de las Asociaciones de Vélez-Málaga acogerá seis talleres formativos durante este primer semestre del año, dirigidos tanto a adultos como a menores, y que el centro de creación cultural La Térmica ha programado para el municipio.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, indicó que estas actividades tendrán lugar a partir de este mes, contemplando además un espectáculo de microteatro para el día 15 de abril en el Palacio de Beniel.

 

Alarcón informó que el día 11 de este mes a las 17:00 horas habrá un taller infantil de cuentos en miniatura a través de la realización de muñecos de fieltro que representarán en un teatro de marionetas, y el día 14, habrá un taller de fotografía analógica a las 16:30 que se hará con cámara Lomography para trabajar diferentes tipos de exposición.

 

Los días 5 y 19 de abril, a las 17:00 horas, habrá un taller de caligrafía con pincel para crear nuevos tipos de letras y modernas. En mayo habrá un curso de elaboración de cosmética natural, el día 20 a las 16:00 horas, los día 7, 14, 21 y 28 un taller infantil bilingüe denominado 'Painting in English' a las 11:00 horas.

 

El 3 junio, a las 10:00 horas, será el taller de pintura de paisaje al aire libre, para aprender a montar el soporte, encuadrar, usar las primeras manchas de color para ir creando los detalles, las luces y la profundidad de los distintos enclaves.

 

Además, el 15 del próximo mes a las 19:30 horas será el microteatro de Central de Actuantes, que llevarán a escena obras denominadas 'La autoestima: el musical', 'Doña Ana Tenorio', 'La culpa de todo la tuvo Disney' y 'El Ocaso de una estrella'. La inscripción a los talleres se podrán realizar en la propia página web de La Térmica, en www.latermicamalaga.com

 

A partir del segundo semestre se completará esta oferta con otras actividades que iremos presentando”, comentó Alarcón, indicando que también se hará una exposición a partir del próximo mes en torno a la figura del Quijote “un homenaje también por el cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes”.

Imágenes relacionadas