Deportes presenta 'Juegos Deportivos Municipales 2010-2011'

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, sobre el programa de juegos municipales previstos para el curso 2010-2011.

Según dijo el edil, los juegos deportivos municipales son una de las actividades más importantes de las que dispone la concejalía de Deportes, puesto que se dirigen a la población infantil y juvenil. Además, es una forma efectiva de introducir hábitos saludables y positivos en la sociedad, basados en el esfuerzo personal, el compañerismo y el trabajo en equipo, entre otros.

Para el desarrollo de las actividades se organizan competiciones regladas, a lo largo del curso escolar, finalizando a últimos del mes de mayo. La clausura de los juegos consistirá en una gran fiesta en la que se hará entrega de trofeos y premios conseguidos por los participantes.

El programa se dirige a los escolares de todos los centros de enseñanza del municipio, tanto públicos como privados. Las modalidades deportivas versarán sobre ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, natación, pádel, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Las categorías irán desde pre-benjamín, de primero y segundo de Primaria, hasta juveniles, alumnos de bachillerato. Los trofeos y premios serán de diferente índole y se les entregarán a los vencedores de cada categoría, así como a los equipos que destaquen por su juego limpio y a los que menos faltas de asistencia provoquen.

Por otra parte, Hernández explicó que desde la concejalía de Deportes se hace un nuevo planteamiento de las Escuelas Deportivas, para hacer de éstas un hábito en los niños y una vía para inculcarles responsabilidad, disciplina y sacrificio.

Las escuelas dispondrán de monitores que acudirán tres veces a la semana, en horario de tarde, a los centros escolares de Almayate, Cajiz, Benajarafe, Chilches, Triana, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Valle Niza, Lagos y Caleta, para practicar diferentes técnicas deportivas con los niños y niñas.

Asimismo, aclaró que un responsable deportivo visitará también los colegios, una vez a la semana, para informar a los jóvenes sobre las actividades que ofrece la concejalía de Deportes. ?Se intenta hacer una formación integral en materia deportiva, que sea complementaria con la formación educativa impartida en los colegios?, afirmó Hernández.

Hernández que ha asegurado que el pasado curso ya fue todo un éxito, augura superar las expectativas ya que, de entrada, se ha incrementado en un 30 por ciento el número de alumnos que participarán.

Imágenes relacionadas