mié, 08/jun/16

Alumnos del CEIP Axarquía de Vélez-Málaga participan en el proyecto de reciclaje 'Reciclar es vida'

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos, visitaron la muestra que bajo el título 'Reciclar es vida', los alumnos del aula de Educación Infantil de cuatro años están aprendiendo a reciclar a través de papeleras transformadas en muñecos de colores, que facilitan la separación de materiales de forma didáctica y divertida

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos, han visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria Axarquía, de Vélez-Málaga, para conocer un proyecto de reciclaje que realizan los alumnos del aula de infantil de cuatro años.


Bajo el título 'Reciclar es vida' los más pequeños están aprendiendo la importancia de separar los diferentes tipos de materiales para reciclar correctamente. Ello está siendo posible gracias al proyecto del maestro de la clase de Educación Infantil de cuatro años del CEIP La Axarquía, Diego Mora, que ha transformado papeleras en muñecos de colores que facilitan la separación de materiales para reciclar de una manera muy didáctica y divertida.


El proyecto está teniendo una gran aceptación entre los padres y madres del alumnado, que están además participando activamente junto a los maestros y la dirección del centro.


Marcelino Méndez-Trelles ha destacado “la importancia de impulsar iniciativas de estas características que permiten que los niños se conviertan en agentes motivadores del reciclaje, y al mismo tiempo, sean conscientes de lo que supone la degradación del medio ambiente”. En la misma línea, ha señalado que “los padres han colaborado con sus hijos aprendiendo también a reciclar a través de este proyecto”.


Consideramos que es fundamental educar a los ciudadanos desde la infancia para que sean capaces de tener una conciencia cívica, ya que hay generaciones que no han tenido la suficiente sensibilidad con lo que representa el medio ambiente, la limpieza, y en definitiva; el cuidado de nuestro entorno”, ha puntualizado el edil veleño.

Imágenes relacionadas