mié, 15/jun/16

Más de 850 usuarios han participado en los diversos talleres ocupacionales para mayores en Vélez-Málaga

El concejal del Mayor del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, comentó que este sábado tendrá lugar la clausura de los talleres con una fiesta que contará con grupos de baile y música

Un total de 857 usuarios han participado en los diversos talleres ocupacionales para mayores que se han desarrollado durante este año en el municipio de Vélez-Málaga

 

El concejal responsable del área del Mayor en el Consistorio veleño, Sergio Hijano, comentó que las diferentes ofertas lúdicas y formativas se han llevado a cabo en el centro de Capuchinos de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Almayate, Caleta de Vélez, Triana, Trapiche, Cajiz, Chilches, Benajarafe y Lagos.

 

Desde este equipo de Gobierno hemos trabajado para que nuestros mayores contaran con actividades para todos los gustos, y contribuir de esa forma a un envejecimiento activo, con políticas centradas en su bienestar y garantizando la mejora de su calidad de vida”, comentó el concejal.

 

El edil indicó que los talleres con más participación fueron los de sevillanas con 418 usuarios, pintura en óleo contaron con 185 participantes, los de memoria con 121 personas, 70 los de nuevas tecnologías, 53 personas los de coro y 10 personas los de reciclaje.

 

Hijano señaló que con motivo del fin de los talleres, que no se imparten durante los meses de julio y agosto, este sábado en el centro municipal de Torre del Mar a partir de las 12:00 horas tendrá lugar una fiesta de clausura.

 

Para ese día invitamos a todos los mayores para que participen y se diviertan, contaremos con grupos de baile y música en directo con la participación del cantante Sergio Pérez 'El Cindindi' y habrá degustación de paella”, comentó el concejal.

 

Hijano resaltó que para la próxima temporada “trabaremos para la mejora nuestra oferta formativa y de ocio en los talleres, y sobre todo tendremos en cuenta las demandas y necesidades de nuestras mayores a la hora de ofrecer los talleres para el próximo período”.

Imágenes relacionadas