lun, 05/sep/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga incrementa el horario de las bibliotecas municipales durante este año

La concejala de Cultura del Consistorio veleño, Cynthia García, informó que el horario se amplía en dos horas más durante la tarde, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas “dando respuesta a las necesidades de los estudiantes, que demandan la apertura de estos espacios más horas para poder preparar sus pruebas y exámenes”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga incrementa el horario de las salas de estudio de las bibliotecas, tanto de Vélez-Málaga como en Torre del Mar, durante todo este año.

 

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, resaltó que ya se ha puesto en marcha el nuevo horario durante este mes, que se amplía en dos horas más por la tarde, el cual estará vigente hasta finales de diciembre

 

En el mes de septiembre, y ante la época de exámenes y distintas pruebas, los estudiantes del municipio nos venían reclamando una ampliación de dicho horario y este Gobierno ha dado respuesta a esa demanda, al igual que se hizo el pasado año; incluso extendiéndolo en sucesivas semanas”, comentó la edil veleña.

 

El incremento será por la tarde con la apertura a partir de 16:00 horas en vez de a las 17:00 horas mientras que el cierre será a las 21:00 horas de la noche, en lugar de las 20:00 horas, contando con cinco horas diarios en horario vespertino. El horario de mañana seguirá siendo desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

 

Este verano se ha contratado a cuatro auxiliares de biblioteca tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar y que estarán durante un período de seis meses, lo que nos permite poder ofertar este horario al público”, indicó la concejala.

 

García resaltó que “son muchos los jóvenes universitarios que usan las bibliotecas para poder prepararse con tranquilidad sus pruebas, y de ahí la necesidad de poder ofrecer la posibilidad de que puedan aprovecharlas el máximo tiempo posible”.

 

La edil concluyó afirmando que en sus nuevas responsabilidades al frente de las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico “seguiremos en la línea de dar continuidad a la promoción de los distintos espacios culturales y monumentos, fomentar nuestro municipio como Ciudad Cervantina y de poner en valor los espacios museísticos y expositivos como pueden ser el Centro de Arte Contemporáneo o la Sala Cervantes”.

Imágenes relacionadas