vie, 09/sep/16

El alcalde firma con la empresa Alcoaxarquía la reserva de una parcela en el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, rubricó el acuerdo que permitirá la reserva y posterior arrendamiento con opción a compra de una parcela de 4.357 metros cuadrados, destinada a esta firma dedicada a la producción y comercialización de tropicales y cítricos. El mandatario veleño destacó que “este equipo de Gobierno esta impulsando el Parque Tecnoalimentario, como motor económico del municipio, que posibilita la creación de empresas y consolidación de empleo”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha firmado con la empresa Alcoaxarquía la reserva de una parcela en el Parque Tecnoalimentario Costa de Sol Axarquía.

 

El regidor veleño rubricó ayer el acuerdo con José Antonio Alconchel, gerente de Alcoaxarquía, lo que les permitirá la reserva y posterior arrendamiento con opción de compra en una zona de 4.357 metros cuadrados.

 

Moreno Ferrer destacó que “este equipo de Gobierno esta impulsando el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, como un espacio de innovación y desarrollo, que supone un importante motor económico del municipio y que posibilita la creación de empresas y consolidación de empleo”

 

Valoramos la apuesta que ha hecho Alcoaxarquía por implantarse en el Parque, así como el resto de empresas que este año han dado este importante salto; para lo cual prestamos nuestro apoyo para impulsar iniciativas empresariales que surjan en el comercio agroalimentario y pesquero para así darle un valor añadido”, indicó el mandatario veleño.

 

La concejala de Parque Tecnoalimentario, María Santana, comentó que “este año estamos alcanzando varios acuerdos con firmas interesadas por instalarse en la tecnópolis, ya que se trata de un espacio idóneo por su ubicación estratégica, las infraestructuras que ofrece y el potencial económico y de crecimiento empresarial”.

 

El pasado mes cerramos también la reserva de una parcela con Pinchomanía, y en próximas semanas tendremos importantes noticias, demostrando que las campañas de promoción que se han hecho en ferias internacionales y el trabajo de este equipo de Gobierno está dando sus frutos”, según Santana.

 

David Vilches, concejal de la Empresa Municipal de la Vivienda Emvipsa que es la principal accionista del Parque, destacó que “han sido varias la empresas que durante este último han empezado a solicitar información para instalarse en este complejo”.

 

Vilches indicó que “desde Emvipsa, que conforma el 56% del Parque, estamos de enhorabuena por el gran trabajo que se está haciendo y por las distintas empresas que están apostando por instalarse”

 

Alcoaxarquía, fundada en Vélez-Málaga en el año 2009 y dedicada a la producción y comercialización de cítricos y tropicales, se encuentra actualmente ubicada en el polígono industrial La Mata de Vélez-Málaga.

 

Cuenta con cerca de 20 trabajadores, una plantilla que duplicaría tras contar con las nuevas instalaciones. La parcela donde se levantaría la nave ocuparía una superficie de 3.268 metros cuadrados y el precio de la compraventa se fijaría en 505.595 euros.

 

El Parque Tecnoalimentario dispone de una superficie de 186.000 metros cuadrados, y cuenta con las empresas Avomix y Embasur implantadas, y Pronaxa también adquirió suelos en el complejo. Durante este año se ha firmado la adquisición de una parcela por parte de la empresa Algo Suena y la reserva de suelos por parte de Pinchomanía, Congelados Guerrero, Tortas Carmen Lupiáñez y Sigfrido.

Imágenes relacionadas