mié, 14/sep/16

Arrancan los talleres ocupacionales en los centros municipales de mayores en Vélez-Málaga

Los talleres ocupacionales para personas mayores acogen a un total de 942 usuarios que cuentan con clases de memoria, óleo y tela, nuevas tecnologías, sevillanas y salón, coro y reciclaje. El concejal del Mayor, Sergio Hijano, resaltó “la implicación de este Gobierno por los mayores de nuestro municipio, para que puedan disfrutar de todas las comodidades y facilidades”

Esta semana se han reanudado los talleres ocupacionales que se desarrollarán en los distintos centros municipales para mayores del municipio.

 

El concejal del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, visitó el centro ubicado en calle Malagueñas donde tiene lugar algunas de estas opciones formativas, y que se imparten en Benajarafe, Chilches, Lagos, Cajiz, Trapiche, Triana, Caleta, Almayate, Torre del Mar y Vélez-Málaga.

 

Hijano indicó que “los talleres ocupacionales para personas mayores, que cada vez cuentan con más participantes y mayor variedad de cursos ofertados, vuelven a abrir sus puertas a los vecinos del municipio tras las vacaciones de verano y las excursiones realizadas a las ferias de Almayate, Caleta de Vélez, Torre del Mar y Málaga

 

Un total de 942 mayores disfrutan de los talleres en las distintas localidades, siendo Torre del Mar y Vélez-Málaga las que cuentan con un mayor número de alumnos. Entre los cursos ofertados, el de sevillanas y salón es el que cuenta con más participantes, con un total de 434, seguido de óleo y tela, con 202 y memoria con 148 alumnos.

 

El edil del Mayor resaltó la gran variedad de cursos ofertados, que abarcan prácticamente todas las modalidades, y destacó “la apuesta de este equipo de Gobierno por los mayores de nuestro municipio, para que puedan disfrutar de todas las comodidades y facilidades”.

 

Son muchos los hombres y mujeres que están registrados en los centros municipales para personas mayores y animo a éstos y a los que aún no lo están, a que participen en estos talleres que no solo ayudan a pasar el tiempo, sino que también son muy saludables y gratificantes”, concluyó Hijano.

Imágenes relacionadas