mar, 25/oct/16

El Real Convento de Santiago de Vélez-Málaga acoge la exposición 'New York Inside' de Mariano Pozo

La concejala de Cultura, Cynthia García, comentó que la muestra podrá ser contemplada en la sala de exposiciones del convento del barrio de San Francisco desde el 25 de octubre al 30 de noviembre, compuesta por 35 imágenes en blanco y negro “y que viene a dinamizar el centro de nuestra ciudad, poniendo en valor nuestra oferta monumental y cultural”.

La sala de exposiciones del Real Convento de Santiago, conocido como San Francisco, acoge la exposición 'New York, Inside', realizada por el fotógrafo malagueño Mariano Pozo

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga informó que la muestra se inaugurará mañana a partir de las 20:00 horas en el convento y que está compuesta por un total de 35 imágenes de la ciudad neyorkina; una muestra que se incluye en el programa de actividades de La Térmica.

 

La edil comentó que se trata de una exposición “vanguardista, que nos refleja una ciudad como es la de Nueva York, en plena ebullición, así como un variopinto conjunto de personajes de los que la cámara de Pozo ha captado su esencia”.

 

García resaltó que “sin duda son unas obras que los vecinos y vecinas del municipio agradecen, y que trasladamos al convento de San Francisco como una actividad más, como la Semana Internacional del Cómic o las visitas guiadas, que vienen a dinamizar el centro de nuestra ciudad, poniendo en valor nuestra oferta monumental y cultural”.

 

Por su parte, el artista Mariano Pozo indicó que 'New York Inside' “se trata un punto de vista intimista de esta ciudad a través de su gente, con un toque de fotografía urbana, una ciudad que me enamoró y es por ello que le rindo un homenaje poético a ella”.

 

Mariano Pozo Ruiz (Málaga 1966), inició su carrera profesional con el mundo del baloncesto, trabajando en La Gaceta de Málaga, el Sol del Mediterráneo y llegó a ser redactor jefe de fotografía del Diario Málaga desde el año 1994 hasta 2006 y corresponsal de As desde 1987 hasta el día de hoy.

 

Sus reportajes se han publicado en numerosas revistas y publicaciones tanto nacionales como Internacional como Viajes de National Geograpfhic, Orlando Sentinel, Nuevo Básket, El Periódico de Catalunya, El Mundo, Diario 16 o ABC, entre otros.

Imágenes relacionadas