lun, 20/feb/17

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga trabaja en el plan para la reordenación y reorganización de los recursos humanos

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, informó que “este equipo de Gobierno asume un importante reto con el objetivo de conseguir una racionalización y optimización en la plantilla municipal para ofrecer una administración más cercana a la ciudadanía y dar respuesta a sus necesidades; ajustándonos al modelo de municipio de gran población”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se encuentra trabajando en el plan para la ordenación de los recursos humanos del propio Consistorio, para ajustarlo al modelo de municipio de gran población.

 

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, informó que la pasada semana en Junta de Gobierno local se aprobó el documento del plan para reorganización y reordenación en la plantilla municipal “lo que va a redundar en la mejora del servicio a la ciudadanía”.

 

Este equipo de Gobierno asume un importante reto con el objetivo de conseguir una racionalización y optimización de la plantilla municipal para ofrecer una administración más cercana a los vecinos y vecinas y dar respuesta a sus necesidades”, comentó Campos.

 

La edil indicó que se se van crear mesas de trabajo “para abordar acciones a corto plazo que tienen como fin la culminación del acuerdo y el convenio colectivo, ya que el anterior se firmó en el año 2.000, así como la confección de la valoración de los puestos de trabajo, que es una de las reivindicaciones importantes”.

 

Contamos con un gran obstáculo como es la Ley de Racionalización que nos impide crear las plazas que son necesarias, aún así estamos dando un paso importante desde esta delegación; los resultados darán sus frutos que se notarán en un mejor servicio y trato de cara a los ciudadanos y las ciudadanas”, resaltó Campos.

 

Entre otras acciones previstas, dentro de dicho plan se analizarán los servicios que se prestan, los sistemas de organización, estructura orgánica, puestos de trabajo y la plantilla de las que están dotados los servicios y unidades y contrastar dicho análisis con las necesidades y características de la organización municipal.

 

Además se acordará un diagnóstico de la situación y propuestas de mejora con las unidades organizativas afectadas por el análisis, es decir, que se encuentren inmersas en un proceso de cambio así como la aplicación de medidas mediante las herramientas de gestión que facilitan el plan de ordenación de los recursos.

 

Este plan se ha realizado por parte de la Dirección General y por el servicio de Recursos Humanos, en colaboración con el conjunto de los responsables y empleados de las unidades organizativas y que contará con la representación de los empleados públicos en su confección mediante reuniones periódicas.

Imágenes relacionadas