jue, 02/mar/17

Vélez-Málaga pone en marcha los recorridos teatralizados por el casco histórico de la ciudad

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el representante de Casa de Las Titas, Antonio Manuel Peña, informaron que se pondrán en marcha dos nuevos modelos de visita por el centro urbano de la localidad para acercar el patrimonio monumental a residentes y visitantes, 'Vélez monumental' y 'Recorridos Históricos'

Vélez-Málaga volverá a contar con una nueva edición de los recorridos teatralizados por el casco histórico de la ciudad, que darán inicio durante este mes de marzo.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el representante de Casa de Las Titas, Antonio Manuel Peña, informaron que se pondrán en marcha dos nuevos modelos de visita por el centro urbano de la localidad para acercar el patrimonio monumental a residentes y visitantes.

 

La edil de Cultura comentó que a través de estas visitas guiadas, que incluso cuentan con actores ataviados como personajes históricos que pasaron por la ciudad, “se mostrará una amplia gama de posibilidades de conocer nuestra historia, tradiciones y nuestro patrimonio histórico-artístico”.


Sin duda se trata de un complemento perfecto para aquel que se acerca a conocernos como destino de sol y playa ya consolidado, que se puede sorprender con monumentos como las murallas medievales, el edificio del Pósito, la iglesia de San Juan Bautista, el Palacio de Beniel o la fuente de Fernando VI; entre otros”, comentó García.


Antonio Manuel Peña destacó que gracias a esta actividad “se promociona el rico patrimonio histórico y nuestro potencial cultural de primer nivel, y que entre todos tenemos que contribuir para poner en valor”.


Los domingos desde la plaza de Las Carmelitas tendrá lugar el 'Vélez monumental' a partir de las 11:00 y con una duración de dos horas, donde los visitantes podrán realizar un recorrido acompañado por un guía que le explicará durante el recorrido los monumentos del entorno incluyendo el jardín del Cerro de los Remedios, la plaza de la Constitución, las murallas medievales y la Puerta Real, la plaza de la Constitución y el Pósito, la iglesia de San Juan Bautista, el Real Convento de Santiago, la Casa Cervantes, el Palacio de Beniel, el convento de Jesús, María y José y las Casas Consistoriales.


Los sábados por la tarde serán los 'Recorridos históricos' a partir de las 18:00 que harán un recorrido diferenciado por monumentos dependiendo de una época de la ciudad, con personajes alusivos a dichos años, contando con 'Al-Madina Ballix, el Vélez nazarí', 'El Vélez que conoció Cervantes', 'Esplendor del barroco en Vélez' y 'Claustros y clausuras, Vélez ciudad conventual'.


También se ofrecerán recorridos nocturnos teatralizados, por el antiguo barrio medieval del barrio de La Villa y San Francisco, con una duración de dos horas y que recorrerán la antigua medina musulmana, la iglesia de Santa María de la Encarnación o las murallas altas; con representaciones de distintos personajes.


Estos recorridos están organizados por la empresa turística Casa de las Titas y cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y los interesados se pueden apuntar al teléfono 952 50 20 61

Imágenes relacionadas