jue, 23/mar/17

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el desfile de tronillos Ciudad de Vélez-Málaga

El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, informó que el plazo de información e inscripción estará abierto desde el 27 de marzo hasta el 6 de abril en la delegación de Ferias y Fiestas, de 10:30 a 14:00 horas. El desfile tendrá lugar el 8 de abril a partir de las 16:30 horas desde el paseo de Andalucía

El Ayuntamiento abrirá a partir del próximo lunes el plazo para inscribirse en una nueva edición del desfile de tronillos de Semana Santa Ciudad de Vélez-Málaga.

 

El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, informó que el plazo de información e inscripción estará abierto desde el 27 de marzo hasta el 6 de abril en la delegación de Ferias y Fiestas, de 10:30 a 14:00 horas. El desfile tendrá lugar el 8 de abril a partir de las 16:30 horas desde el paseo de Andalucía.


Un año más, presentamos un certamen que no solamente implica a los más pequeños y pequeñas, ya que sus padres y madres también se vuelcan durante el recorrido así como en la preparación de las distintas representaciones”, comentó Hijano.


El edil indicó que este recorrido, que suele reunir en torno a un millar de menores participantes que acompañan a los distintos tronillos “pasará por plaza Reyes Católicos, calle Reñidero, plaza de las Indias, Las Tiendas, Félix Lomas, calle Pilarillo y Canalejas, hasta llegar a la plaza de las Carmelitas”.


Los tronillos deberán ser elaborados de forma artesanal y no deberán superar las imágenes los 70 centímetros de altura, y donde la edad máxima de los participantes será hasta los 12 años, permitiendo agrupar a un máximo de 25 niños. El tronillo podrá disponer de un cortejo procesional con tambores e insignias artesanales y guardar una estética con la vestimenta, y cada uno de ellos podrán ir acompañados hasta por cuatro adultos.


En la plaza de las Carmelitas, situada frente al Ayuntamiento, tras la finalización del desfile se les hará entrega de un diploma acreditativo y de una merienda a los menores, que será patrocinada por el hipermercado Eroski de la localidad. El pasado año participaron 44 tronillos.

 

 

Exposición tronos en miniatura


Por otro lado, el edil de Ferias y Fiestas informó que a partir de hoy, en el patio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se puede visitar la exposición de tronos de miniatura de Semana Santa, que este año cumple su tercera edición y que estará hasta el 7 de abril


Hijano resaltó que la muestra contará con un total de veinte recreaciones cedidas temporalmente por sus autores, la gran mayoría de ellas que emulan los tronos de la Semana Grande veleña “lo que supone una excelente muestra y que traslada a los vecinos y visitantes el arte cofrade de nuestra tierra”, pudiendo dejardonativos a favor de Cáritas de San Juan


La exposición cuenta con los tronos de Medinaceli, Jesús en su Tercera Caída, Huerto, Jesús de la Humildad, la Virgen de la Piedad, Santo Sepulcro, la Virgen de las Angustias, La Última Cena, Virgen de los Dolores, Cristo de los Vigías, Santo Sepulcro, Virgen del Rocío, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Estudiantes y Cristo de la Sentencia; así como otras miniaturas.

Imágenes relacionadas