Implantación y fomento de Huertos Ecológicos Infantiles en el CEIP 'La Gloria'

La concejala delegada del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), Carmen García, y el teniente de alcalde Salvador Marín han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la iniciativa ?Huertos Ecológicos Infantiles? del CEIP ?La Gloria?.

Según han explicado, con motivo de dar a conocer y contribuir al fomento de la agricultura ecológica se impartirán talleres lúdico-educativos en este centro, durante el primer trimestre del curso escolar 2010-2011, y estarán dirigidos a alumnos de Primero de Primaria (niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 7 años).

La iniciativa es impulsada por el Taller de Empleo "La Acequia", programa de formación/empleo promovido por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM) y subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Consejeria de Empleo de la Junta de Andalucía, con un importe de subvención que asciende a 513.830,16 €; generando empleo durante 1 año a 24 alumnos en dos módulos de "Agricultura Ecológica"y "Diseño y Mantenimiento de Páginas Web", y 5 personas más que forman el equipo directivo y docente.

Asimismo, tiene como principal objetivo sensibilizar a los alumnos y a sus familias sobre los beneficios que reporta el consumo de alimentos ecológicos. Para ello, los niños y niñas del centro asistirán, durante dos horas a la semana, a clases docentes donde se les enseñará el mantenimiento, cuidado y recolección de diferentes verduras y hortalizas.

La razón por la que se ha elegido al colegio La Gloria como el centro más idóneo donde desarrollar este programa radica en que es el único centro del municipio adscrito a la ?Red de Comedores Ecológicos de Andalucía? y que, además, está situado en uno de los barrios con mayores índices de personas en riesgo de exclusión social, por lo que las necesidades educativas y formativas entre la población requieren de una mayor implicación social.

Por último, los ediles explicaron que desde el equipo de Gobierno se sigue trabajando para promover y desarrollar actuaciones que beneficien y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.

Imágenes relacionadas