mar, 16/may/17

El alcalde firma la donación del local para la Asociación de Cáncer de Mama de la Axarquía Esperanza

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, informó tras la rúbrica de la cesión del inmueble “que permitirá que el colectivo pueda hacer las actuaciones necesarias para adaptar el espacio”, agradeciendo a la antigua peña “que haya cedido el local para un fin social”.

Vélez-Málaga, 16 de mayo de 2017. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha firmado hoy la donación del local que pertenecía a la peña deportivo-cultural Cosmos para la asociación de cáncer de mama Esperanza.

 El regidor veleño, junto con representantes de la antigua asociación y la edil de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, rubricó el documento de la cesión del inmueble perteneciente a la antigua peña.

 “Con ello, se permitirá que el colectivo pueda hacer las actuaciones necesarias para adaptar y adecuar el espacio”, comentó el mandatario de la capital axárquica, agradeciendo a la antigua peña “que lo haya cedido para un fin social”.

 Moreno Ferrer resaltó que “la asociación Esperanza cumple con una gran labor social en nuestro municipio y la comarca de la Axarquía, con actividades como han sido las últimas jornadas que desarrollaron en Torre del Mar y que fueron todo un éxito de participación”

 El local, que se encuentra ubicado en la calle Enrique Van Dulken número 17 de Vélez-Málaga y donde tiene su sede desde hace cerca de tres años la asociación Esperanza, cuenta con una superficie de 105 metros cuadrados, ubicado en una planta baja.

 El pleno celebrado en marzo de este año aprobó la donación del local por parte de la peña 'Cosmos' para la asociación Esperanza, que completa el acuerdo plenario del año 2014 que permitió la cesión de dicho establecimiento. La antigua peña Cosmos finalizó su actividad en el año 2004, firmándose el acuerdo de disolución dentro del registro de asociaciones.

 Según los informes, el acuerdo del año 2014 no recogía determinadas circunstancias del inmueble, acordándose el mantenimiento en el uso del local a la asociación Esperanza, y en el caso de que esta desapareciera, el Ayuntamiento veleño deberá dedicarlo para uso de instituciones con fines sociales.

Imágenes relacionadas