lun, 20/sep/10

Iniciado el curso de la Escuela de Enfermería de Almayate

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al teniente de alcalde de Almayate, Juan Herrera, y el director de la Escuela, Ricardo Álvarez, han presentado esta mañana el nuevo curso de la Escuela de Enfermería de Almayate, que en esta ocasión, además, estrena instalaciones e imparte dos nuevos ciclos formativos: Farmacia y Parafarmacia.

La primera edil mostró su satisfacción por el comienzo del curso, puesto que con él se establecen nuevas metas y objetivos a alcanzar. Además, reconoció la buena labor formativa que desde hace más de 20 años esta escuela está desarrollando.

Asimismo, añadió que este centro es el único relacionado con la rama de la Salud en la comarca de la Axarquía, por lo que es lógico entender la gran demanda a la que se enfrentan cada año.

Destacó que tiene una capacidad para albergar a unos 180 alumnos y alumnas, aunque, por lo general, este tipo de ramas son más demandadas por las mujeres.

Salomé Arroyo informó de que, además de Enfermería y gracias a las nuevas aulas con las que cuenta el centro, se impartirán dos nuevos ciclos formativos: Farmacia y Parafarmacia; el primero cuenta con unas 120 plazas, repartidas entre el primer y segundo curso, y los otros dos con 30 plazas cada uno.

Por último, agradeció la invitación al acto de inauguración y animó a todos los allí presentes a trabajar duro, puesto que esta es una gran vía de acceso al mundo laboral.

Por su parte, el director de la escuela agradeció las palabras de la alcaldesa y añadió que, ciertamente, cada año obtienen una media de 200 solicitudes por ciclo, lo que demuestra la importancia de los cursos que allí se imparten y la gran viabilidad laboral que ofrecen.

Concluyó felicitando a los nuevos alumnos por su acceso y animando a todos a trabajar, aprender y disfrutar de las enseñanzas que allí se imparten.

Imágenes relacionadas