vie, 16/jun/17

Vélez-Málaga, primer Ayuntamiento de España que incorpora mochilas de emergencia para protección individual en vehículos patrulla de la Policía Local

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos; el jefe del Servicio de Prevención Propio, Víctor González; y el jefe de la Policía Local, Juan Andrés Montoya, han presentado las doce mochilas adquiridas por el Ayuntamiento y han informado de que cada coche portará una sola mochila al contar ésta con una dotación para dos agentes.

Vélez-Málaga, 16 de junio de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga es el primer Consistorio de España que adquiere a través del Servicio de Prevención propio un total de 12 mochilas de emergencia para los coches patrulla de la Policía Local. La adquisición de la docena de mochilas supone una inversión en materia de prevención de 1.940 euros.

 

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos; el jefe del Servicio de Prevención Propio, Víctor González; y el jefe de la Policía Local, Juan Andrés Montoya, han presentado las mochilas que el Ayuntamiento acaba de adquirir y han informado de que cada coche portará una sola mochila al contar ésta con una dotación para dos agentes.

 

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, ha explicado que en muchos casos la Policía Local “es el primer grupo de intervención y salvamento que acude a una situación de emergencia, y hasta ahora no se contaba con un equipo de protección individual”. 

 

Asimismo, Campos ha asegurado que esta iniciativa se suma a las actuaciones de la política de mejora de calidad de vida de los trabajadores municipales y “al objetivo de accidentes laborales cero que se marcó el equipo de Gobierno desde que se inició la legislatura”.

 

La edil ha explicado que con los utensilios de cada mochila “los agentes pueden enfrentarse a casos de incendios, explosiones, accesos a viviendas con síndrome de Diógenes, accesos a obras y zonas de escombros con amianto, acceso a zonas con residuos y animales muertos, vertidos accidentales, accidentes de camiones, accidentes de trabajo o accidentes de seguridad vial”.

 

El jefe del Servicio de Prevención Propio, Víctor González, ha anunciado que cada mochila incluye un inventario identificando cada equipo con sus características y para qué situaciones se debería usar. 

 

El técnico Victor González ha concretado que una sola mochila “contiene dos pares de guantes de PVC, un par de guantes de protección térmica, 200 pares de guantes de nitrilo, 10 mascarillas FFP3 que protegen de la entrada de partículas sólidas, 2 máscaras marca 3M 4277 para proteger de la entrada de vapores orgánicos, 2 gafas de protección para proteger de posibles salpicaduras de contaminantes líquidos, 4 monos buzo y un botiquín de emergencia, que además de los elementos que éste contiene se le ha añadido 10 mantas térmicas y 4 boquillas llavero”. 

 

El jefe del Servicio de Prevención Propio ha explicado que con la mochila de emergencia se evita que la Policía Local “se tenga que ver usando toallas cuando han intervenido en situaciones de emergencia para protegerse del humo, de polvo de escombros, de partículas tóxicas en el aire o del hedor en acceso a viviendas con fallecidos”.


Imágenes relacionadas