'Ante el sida, deja tu huella'

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, ha visitado a los jóvenes que participan en la actividad ?Ante el Sida, deja tu huella? que organiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga junto con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con motivo del Día Mundial de la Salud y que se ha desarrollado esta mañana en el edificio Mercovélez.

García ha explicado que esta actividad persigue proporcionar más información a los jóvenes sobre el riesgo de infección y transmisión del VIH con el objeto de desmitificar las creencias erróneas implantadas socialmente sobre el virus a través de un juego.

La actividad ha consistido en un juego en el que los jóvenes han tenido que pasar por distintos paneles: mitos, prevención, transmisión y canales. En cada uno de ellos se proponían unas preguntas con el objetivo de desterrar viejos mitos y leyendas.

En la jornada de hoy, los invitados han sido los alumnos del módulo de Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio, aunque la actividad se trasladará a cuatro centros de Secundaria del municipio también.

Carmen García ha valorado muy positivamente el juego, del que ha asegurado que ?es una forma dinámica, divertida y entretenida para que los jóvenes adquieran conocimientos sobre el SIDA? y ha aplaudido la labor de la Consejería de Salud por la iniciativa, ?puesto que, aunque se desmitifiquen ideas, es una enfermedad presente en la sociedad de la que hay que prevenir su contagio?.

Imágenes relacionadas