mié, 05/jul/17

Medio Ambiente destina 800.000 euros del presupuesto en la mejora de los parques y jardines del municipio

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, ha destacado el proyecto de remodelación integral del parque María Zambrano que supone la inversión más importante de los 5 proyectos, con 450.000 euros.

Vélez-Málaga, 5 de julio de 2017. La Concejalía de Medio Ambiente de Vélez-Málaga destina 800.000 euros, de una partida que se contempla en el presupuesto local de 2017, a 5 proyectos de arreglo y mejora de los parques y jardines del término municipal. 

 

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha precisado que ya se han invertido 80.000 euros de la partida presupuestaria en las mejoras del parque infantil Andalucía, del parque Jaime Pimentel de Almayate y en llevar el riego con agua de pozo en las zonas VM-7 y VM-8; y ha destacado el proyecto de remodelación integral del parque María Zambrano con una inversión de 450.000 euros, la más elevada de las 5 actuaciones.

 

La Concejalía de Medio Ambiente acometerá las obras de finalización del bulevar del VM-7 y VM-8 con una partida de 60.000 euros. El inicio de las obras y gran parte del proyecto se financió con cargo al Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una cuantía de más de 500.000 euros.

 

El parque Jurado Loca de Vélez-Málaga tendrá una mejora en dos fases con un presupuesto para la primera de 60.000 euros. Los trabajos empezarán por el estanque y los servicios públicos.

 

El parque José Cisneros es otra de las actuaciones que contempla Medio Ambiente para su remodelación integral con una inversión de 40.000 euros. Y en el núcleo de Mezquitilla, se acometerá a final del año las obras para la instalación de un parque biosaludable.

 

En otro apartado de inversiones, el concejal de Medio Ambiente, ha adelantado que el parque de la urbanización La Mata de Vélez-Málaga “recibirá una actuación de 400.000 euros, dentro del PFEA, para remodelación integral de la zona, que abarca el parque infantil, el vivero municipal y la instalación de huertos ecológicos”.

Imágenes relacionadas