vie, 30/jul/10

Vélez Málaga, anfitrión de los Lagos del mundo

La alcaldesa de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo, el teniente de alcalde de Caleta, Lagos y Mezquitilla, Salvador Marín, y un nutrido grupo de concejales del equipo de gobierno han dado la bienvenida a representantes de los Lagos de Francia, Portugal, Chile y Grecia que ahora se encuentran de visita de hermanamiento por el Lagos del municipio.

El programa, en el cual participa España desde 2003, tiene como objetivo fomentar la interculturalidad entre los diferentes pueblos de Lagos. En este sentido, se han celebrado tres encuentros: el primero en Francia, el segundo en Portugal y el tercero en España.

Para esta ocasión, se ha contado con la participación de 9 jóvenes de Portugal, 8 de Francia y 5 de Grecia, además de un monitor por cada país y un representante en el caso de Chile.

El encuentro en España comenzó el pasado 24 de junio y finalizará, coincidiendo con la tradicional Feria de Lagos, el próximo 31 de julio. Asimismo, y como en veces anteriores, cada encuentro ha predominado una temática concreta. En Francia, el tema principal era el agua; en Portugal lo fue el deporte y, este año, es la historia de cada pueblo.

La alcaldesa del municipio quiso dar personalmente la bienvenida a los jóvenes del programa y agradecerles su interés en el encuentro. De igual forma, aprovechó la ocasión para, en nombre de todo el equipo de Gobierno, desearles una feliz estancia e invitarles a que vuelvan a visitar el municipio en Semana Santa, a fin de que puedan disfrutar de uno de los acontecimiento más importantes con los que cuenta Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas