lun, 15/ene/18

Vélez-Málaga empleará a 96 personas con el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y la concejala de Recursos Humanos, Ana María Campos, informaron de los detalles del programa del cual se ha abierto el plazo de solicitudes y que actuará en materia de limpieza, control de plagas y embellecimiento del entorno, así como apoyo administrativo

Contempla una cuantía de 308.408 euros y se incluye dentro del Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, permitiendo contrataciones por un período de tres meses

Vélez-Málaga, 15 de enero de 2018Un total de 96 personas del municipio se beneficiarán del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), impulsado por la Junta de Andalucía y del cual se ha abierto hoy el plazo, hasta el 26 de enero, para la presentación de solicitudes e información en el registro de entrada situado en el mercado de San Francisco y en las diferentes Tenencias de Alcaldía.

 

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y la edil de Recursos Humanos, Ana María Campos, informaron de los detalles del programa que contempla una cuantía de 308.408 euros y que se incluye dentro del Decreto de Inclusión Social.

 

La edil de Empresa y Empleo, María José Roberto, comentó que “se trata de un programa cofinanciado por la Junta de Andalucía y que tiene como fin dar empleo a personas con una situación económica complicada”.

 

Roberto concretó que “los beneficiarios del programa realizarán trabajos para la administración en áreas y servicios vitales para el municipio: limpieza en vía pública, parques, jardines y playas, control de plagas urbanas, embellecimiento del entorno y apoyo administrativo para diferentes actuaciones. Por lo que el programa cumple dos objetivo; dar empleo a vecinos que están en riesgo de exclusión social, al tiempo que dotar a Vélez-Málaga de más servicios”.

 

La concejala de Recursos Humanos, Ana María Campos, recordó que los beneficiarios de estos planes, “deberán tener una edad comprendida entre los 16 y 65 años, estar empadronadas en municipio, ser demandantes de empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud”, entre otros requisitos.

 

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía permitirá al Ayuntamiento de Vélez-Málaga efectuar contrataciones por un período de tres meses, con un salario bruto al mes de 755,52 euros para cada beneficiario”, señaló Campos.

 

En la adjudicación de los contratos se priorizará a unidades familiares con todos sus miembros en paro, a solicitantes que sean víctimas de violencia de género, a la unidad familiar que contenga personas con discapacidad o situación de dependencia, familia monoparental con al menos un hijo o hija a cargo, unidad familiar con menores de edad, familias numerosas y personas residentes en zonas con necesidades de transformación social, mujeres y mayores de 50 años.

 

Los interesados pueden consultar las bases y descargar las solicitudes telemáticamente en el apartado 'Tu Ayuntamiento Te Informa' de la web oficial del Ayuntamiento de Vélez-Málaga: www.velezmalaga.es

 

Imágenes relacionadas