mar, 24/abr/18

Las playas del municipio contarán con seis canales náuticos públicos y cinco embarcaciones para la limpieza de aguas  en julio y agosto

 

 

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado esta mañana sobre los contratos adjudicados para los servicios de playas relativos a la señalización marítima y limpieza de aguas, y destacó que “las playas del municipio contarán este año con seis canales náuticos públicos y cinco embarcaciones para la limpieza de aguas en los meses de julio y agosto”.

Los canales náuticos estarán ubicados en las playas de Chilches (tramo puerta de hierro), Benajarafe (tramo Paseo Marítimo), Almayate (tramo el Hornillo), Torre del Mar (frente a pistas deportivas), Caleta (tramo palmeras al final zona del Benito) y Lagos(tramo el Pijil).

Del mismo modo, el edil de Playas del Ayuntamiento, comentó que “estos estarán a disposición desde la segunda quincena de mayo hasta septiembre” y señaló que “con la reestructuración de los canales náuticos, hemos conseguido rebajar su coste a la mitad consiguiendo así un importante ahorro para el Ayuntamiento”.

En lo referente al servicio de limpieza de las aguas de baño contratado para este año, Pérez Atencia informó que “contará con tres embarcaciones para la recogida de residuos durante junio y septiembre, y cinco para los meses de más afluencia de turistas como son julio y agosto”.

En este sentido, Atencia resaltó que “hemos casi duplicado el número de embarcaciones de limpieza de aguas con respecto a las que se empleaban en la anterior legislatura”. Sobre el horario indicó que “será de lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 de la tarde, en servicio” subrayando además que “hemos ganado dos horas ya que anteriormente los barcos partían a las 12:00 y volvían a las 19:00 horas”.

La limpieza de las aguas es igual de importante que la de la arena, ya que entendemos la playa en su totalidad” destacó el concejal de Playas, Jesús Atencia, quien también insistió en “la necesidad de concienciar a toda la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente y no arrojar residuos al mar, ya que es el soporte de cría para muchas especies, algunas de ellas únicas, que se desarrollan bajo nuestras costas”.

 

Imágenes relacionadas