mié, 23/may/18

El Paseo Marítimo de Torre del Mar luce desde hoy una reproducción a tamaño real de la obra 'La Luz de Andalucía' del pintor Evaristo Guerra

 

 

 

El mural se ha instalado en un enclave inmejorable, junto a las creaciones artísticas que ya se restauraron hace unos meses y que se encuentran en la misma ubicación, haciendo de esta zona un museo al aire libre que ya cuenta con diferentes obras de artistas de la comarca.

 

El panel cuenta con un tratamiento anti vandalismo, no obstante "se ha digitalizado la obra original de Evaristo Guerra, de la que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya tiene una copia por si en años posteriores hiciera falta restaurar la reproducción instalada”, explicó el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia.

 

Por su parte, el pintor Evaristo Guerra, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y al teniente de alcalde la iniciativa, y explicó que en la obra se aprecia “el azul de Cádiz, que se entremezcla con los violetas de Málaga, el corinto de Granada, el gris de Almería, los verdes de Jaén, el ocre rosado de Córdoba, el ocre oro de Sevilla y el magenta de Huelva”.

 

Atencia expresó su satisfacción por la nueva contribución artística de Evaristo Guerra al patrimonio pictórico del municipio. "Un magnífico mural de su particular homenaje a nuestra tierra andaluza que ya pueden disfrutar todos nuestros vecinos y visitantes”.

 

Evaristo Guerra, figura imprescindible de la pintura en la comarca de la Axarquía y todo un referente internacional, muestra una vez más su generosidad con la cesión de la reproducción de la obra para el disfrute de todas las personas que viven y visitan la ciudad y sus playas.

 

Así, desde hoy esta excelente obra ya forma parte del paisaje urbano de Torre del Mar, convirtiéndose también en un atractivo más para el municipio.

Imágenes relacionadas