jue, 28/jun/18

El CAC de Vélez-Málaga presenta su ciclo de conciertos de jazz para el verano

La concejala de Cultura, Cynthia García, y la directora del CAC de Vélez-Málaga, María Luz Reguero, informaron de la programación de actuaciones que tendrán lugar los miércoles de julio y agosto y que contará con prestigiosos artistas nacionales e internacionales

Vélez-Málaga, 28 de junio de 2018. El Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' de Vélez-Málaga presenta, por quinto año consecutivo, su ciclo de conciertos de jazz para este verano, en el que participará un elenco de prestigiosos artistas nacionales e internacionales.

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y la directora del CAC de Vélez-Málaga, María Luz Reguero, informaron de la programación de conciertos que tendrán lugar los miércoles de julio y agosto, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Gracias a los grandes artistas que han desfilado por el CAC en los últimos años, los miércoles de jazz se han convertido en una cita imprescindible en las noches de verano de nuestra ciudad”, señaló la edil de Cultura; que añadió además que, pese a que los momentos de mayor actividad de los museos y las salas expositivas de la ciudad coinciden con el fin de semana, “hemos conseguido que los miércoles de jazz sean una actividad cultural totalmente consolidada en nuestra ciudad que consigue atraer a visitantes de toda la provincia.”

 

Cynthia García resaltó que, desde el actual equipo de Gobierno, “apostamos por potenciar la oferta cultural y el patrimonio de Vélez-Málaga, que son un gran reclamo turístico en nuestra ciudad, más allá de nuestras estupendas playas.”

 

Por su parte, la directora del CAC 'Francisco Hernández', María Luz Reguero, quiso apuntar que el 14 de septiembre se celebrará una importante exposición y una serie de actividades para conmemorar el quinto aniversario del centro. “Como preámbulo a esta fecha, disfrutaremos de la quinta edición de los miércoles de jazz, actividad cultural consolidada en nuestra ciudad y con una gran acogida que crece año tras año y de la que nos sentimos muy orgullosos.”

 

Durante el mes de julio podremos disfrutar de grandes músicos internacionales que se encuentran de gira por España. El día 4 actuará Sergio Pamies Trío, pianista granadino residente en EE.UU; y el día 11 será el turno de Dan Ben Lior Trío, guitarrista israelita de 'Diego el Cigala'. El día 18 de julio actuará Yuri Storione Quartet, pianista italiano residente en Suiza y, para finalizar el ciclo de julio, ofrecerá su concierto Arturo Serra Quintet, vibrafonista valenciano que está de gira de presentación de su nuevo disco "Happy times".

 

La programación de agosto mantiene la apuesta por los jóvenes músicos malagueños de jazz. El día 1 actuará Lucía Rey Trío, malagueña de adopción que vuelve a Vélez-Málaga tras el éxito cosechado de esta temporada en los principales clubs y festivales de Jazz españoles. Alejandro Escalera llegará el día 8 de agosto presentando en su tierra su cuarteto de lujo. El día 15 disfrutaremos de la actuación de Lito, uno de los mejores guitarrista de blues de España; y ell bajista eléctrico de moda en el Jazz y flamenco, Jesús Bachiller “Bachi”, actuará el día 22 de agosto. Por último, el vibrafonista Javier Navas Trío, volverá a Vélez-Málaga para presentar su nueva formación.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a que acudan y disfruten cada miércoles de julio y agosto de estos conciertos de Jazz en el Centro de Arte Contemporáneo.

 

Imágenes relacionadas