mar, 05/abr/11

Costas comienza la regeneración de playas

El concejal delegado de Playas, Antonio López, ha informado de los trabajos que en el litoral se llevan a cabo por parte de la Demarcación de Costas para la regeneración de las playas para su adecuación para la Semana Santa.

López ha relatado que se ha pedido a Costas que comience por los daños causados por los temporales en las playas de Chilches, Valle Niza, Almayate y la zona de la desembocadura del río Vélez.

Respecto al río, ha anunciado que se ha desviado la desembocadura hacia la zona de la playa naturista, por lo que es necesario reencauzarlo y reparar la playa.

Los trabajos, que han de comenzar hoy lunes, proseguirán en las playas de Mezquitilla y Lagos.

El concejal ha anunciado también el refuerzo del personal para los servicios de limpieza y la puesta a punto de duchas y lavapiés.

López también ha recordado que continuamente pide escolleras y espigones para salvaguardas las playas de los envites de los temporales y que en la zona de Chilches se han recuperado 500 metros de nueva playa.

En otro orden de cosas, el edil ha recordado que la propuesta de sacar arena de los fondos marinos de enfrente a Benajarafe y Valle Niza, es de 2008, fecha en la que él no era responsable de Playas. Recordando que se muestra de acuerdo con esta extracción siempre que la arena recuperada se reutilice en nuestro litoral.

A esta actuación, que aún no ha comenzado, no se hizo alegación alguna por parte del PP, por lo que ha tenido que elevar un recurso. Aclaró también el concejal que el total de arena a sacar es de 1,5 millones de metros cúbicos y no seis como se ha dicho.

Los trabajos ahora emprendidos son de alrededor del 25 por ciento de los necesarios, quedando el 75 por ciento restante para antes del verano.

Imágenes relacionadas