mié, 16/jun/10

Presentados los Cursos de Verano 2010 de la Universidad de Málaga

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, junto a el director general y el director académico de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), Francisco Martos y Rafael Atencia, respectivamente, el director académico de los cursos de Verano de la UMA en Vélez-Málaga, Juan Fernando Ortega, y Diego Vázquez, como representante de la Obra Social de Unicaja, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, los Cursos de Verano 2010 de la Universidad de Málaga.

Después de ocho ediciones, los Cursos de Verano de la UMA se han convertido en una oferta formativa estival no sólo de Málaga y provincia, sino también de Andalucía, alcanzando un nivel de calidad académica muy competitivo. Cada año más de 1.500 alumnos, la mayoría estudiantes universitarios, titulados y profesionales, reciben la enseñanza y la experiencia de prestigiosos ponentes.

Los cursos abarcan temas de actualidad social, cultural y científica y ofrecen al alumno un entorno inmejorable, para que a la vez que aprenden puedan disfrutar del maravilloso paisaje arquitectónico que ofrecen las distintas sedes.

En esta edición Vélez-Málaga será sede de un total de ocho cursos formativos, entre los que se encuentran algunos tan relevantes como: ?Persona y Democracia?, ?Ser mujer en el mundo antiguo. Luces y sombras?, ?Imagen y otros métodos complementarios en neurociencia? y ?Lesiones deportivas: enfoque terapéutico y deportivo?, entre otros.

Los cursos se realizarán en la sede veleña en dos etapas, del 19 al 23 y del 26 al 30 de julio. El plazo de matriculación será del 20 de mayo al 9 de julio y las tarifas que se establecen son de 60 euros para alumnos universitarios de la UMA, PAS UMA, PDI UMA, y miembros de la Asociación de Antiguos alumnos de la UMA, y de 100 euros para el resto de alumnos ordinarios.

De igual forma el plazo para la solicitud de becas comienza el 20 de mayo y termina el 18 de junio. Existen dos tipos de becas, de alojamiento y para la matrícula gratuita. La primera consistirá en alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble compartida desde el domingo anterior al comienzo del curso hasta el viernes, día de finalización de éste. Se otorgarán un total de 3 becas por curso. Mientras que para las de matrícula gratuita se requerirá que los solicitantes estén empadronados en Vélez-Málaga y que así lo acrediten. Se ofertarán un total de 20 becas en esta modalidad por cada curso.

Tanto la matriculación como la presentación de solicitudes para la obtención de becas (respecto a los cursos impartidos en la sede veleña) se realizarán en el Palacio del Marqués de Beniel, de lunes a viernes, de 09,00 a 14,00 horas.

Todos los cursos tienen un reconocimiento de dos créditos para la libre configuración curricular, aplicable a todas las titulaciones de carácter oficial impartidas en la Universidad de Málaga.

Imágenes relacionadas