mié, 16/jun/10

Atodacosta participa en la Red Europea IMPART

La Red atodacosta- red de intercambio metodológico, técnico y de buenas prácticas en el ámbito de la formación para el empleo, integrada por los municipios de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola, Vélez Málaga, el Consorcio CIO-Míjas y la Diputación de Málaga es uno de los dos proyectos seleccionados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para representar a nuestra comunidad autónoma en el Proyecto RED IMPART.

La Red IMPART (Promoción de la Participación de Inmigrantes y Minorías Étnicas en el Empleo), liderada por la Comisión de Integración e Inmigración del Senado de Berlín, es una red europea financiada por la Comisión Europea, cuya meta final es fortalecer el diseño y la programación de las políticas de empleo orientadas a la población inmigrante y las minorías étnicas.

La Red IMPART pretende, sobre la base de las experiencias y proyectos objeto de análisis y a través de la aplicación de una herramienta de investigación social, medir el impacto de proyectos que versen sobre empleo y que tengan como colectivo diana a la población inmigrante.

Los resultados que se deriven de la metodología de trabajo programada aspira a reforzar las estrategias contenidas en los Programas Operativos del Fondo Social Europeo (FSE) de las distintas regiones y países integrantes de dicha Red. En el caso de Andalucía, El Servicio Andaluz de Empleo participa como colíder del Subgrupo III de trabajo: Enfoques Territoriales Integrados.

El análisis de la Red atodacosta se realizará en el marco de una visita de estudio que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio de 2010 en el Centro Integral de Formación Para el Empleo de Vélez-Málaga, sito en C/ José Rivera, 5.

En este sentido, el Proyecto FÓRMATE +, gestionado desde el OALDIM de Vélez-Málaga, ha asumido la coordinación y supervisión del proyecto presentado por la Red atodacosta, así como los trabajos preparatorios de la visita de estudio, en la que tendrán lugar entrevistas y grupos de trabajo integrados por personal técnico y responsable de las entidades que integran la Red atodacosta y expertos y expertas en evaluación de proyectos de la Comisión Europea procedente de diferentes países de la Unión Europea.

Al final de la visita de estudio, tendrá lugar un seminario de evaluación, que permitirá el diseño de un informe final que incluirá tanto buenas prácticas como riesgos y dificultades detectados en la ejecución de los proyectos analizados, documento que se presentará a la Comisión Europea para su difusión.

Imágenes relacionadas