Presentado el 'Paso de Cajiz' 2011

La concejala de Cultura, Sara Sánchez Rivas, el teniente de alcalde de Cajiz, Juan Herrera, y el director de la representación, Juan Mejías, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el cartel anunciador de ?El Paso de Cajiz?, una tradicional obra sacro teatral que se representa desde hace diez años con motivo de la Semana Santa.

Juan Herrera agradeció la enorme labor que cada año realiza la Junta encargada de la dirección y preparación de la obra y destacó que el espectáculo completo de ?El Paso de Cajiz?, formado por más de 240 actores, tendrá lugar en la propia pedanía, los días 2 y 3 de abril, Viernes Santo y Sábado de Gloria, de 11,30 a 14,45 horas.

Asimismo, afirmó que este evento popular y religioso se considera el más antiguo de Andalucía, ya que se remonta a los siglos XVII y XVIII. ?Se retomó en 1982, 83 y 84, y luego se dejó de hacer hasta 2002 en que esta junta lo recuperó?, ha explicado Herrera.

Por su parte, Sara Sánchez recordó que ?El Paso de Cajiz? está declarado fiesta de singularidad turística provincial desde 2004, ?lo que demuestra la valía e importancia de dicha representación?. Además, agradeció la fidelidad del público que año tras año acude y disfruta del espectáculo e invitó a todos los que aún no lo han conocido a que se animen en esta ocasión.

Juan Mejías, que este año interpretará el papel de Jesús, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y señaló que este año se han incluido dos nuevas escenas. ?El momento en que la samaritana le da agua a Jesús y la escena en la que lo bajan de la Cruz y María Magdalena le quita la corona de espinas?, indicó el director de la obra, quien añadió que habrá paella para todos los asistentes, que el año pasado fueron más de 8.000.

Asimismo, explicó que el escenario natural dispone de más de 10.000 metros cuadrados y cuenta con un cuerpo de actores muy entregados, sin lo cuales sería imposible llevar a cabo el espectáculo.

Por último, dijo que el autor del cartel, para esta ocasión, ha sido Carmen Ocaña, a quien agradece su arte y esfuerzo y aprovechó la ocasión para lanzar una invitación general a todos los ciudadanos del municipio, así como a los que vivan fuera para que visiten y disfruten de ?El Paso de Cajiz 2011?.

Imágenes relacionadas