lun, 03/dic/18

Vélez-Málaga pone en valor iniciativas destinadas a la integración de niños con discapacidad

Moreno Ferrer presidió esta mañana la entrega de premios a los escolares que han participado en el certamen de dibujo con motivo del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad' que se celebra el 3 de diciembre

 

 

 

Vélez-Málaga, 3 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone nuevamente en valor sus políticas sociales en beneficio de las personas y los territorios y, en esta ocasión, se suma a los actos conmemorativos por el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad' que se celebra el 3 de diciembre.

 

El alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, presidió en la mañana de hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la entrega de premios a los estudiantes que han participado en el certamen de dibujo promovido por el consistorio veleño cuya temática principal ha estado centrada en la discapacidad.

 

La alumna que se ha alzado con el primer premio ha sido Lucía Morales Gómez, del CEIP Juan Herrera Alcausa, seguida por José Pablo Cerezo Serrano, del CEIP Custodio Puga, que ha conseguido el segundo puesto y los dos terceros premios que han sido concedidos a Jessica Ríos, del CEIP Las Naciones y a Sergio Chica Jiménez, del CEIP Axarquía. Además, el Ayuntamiento ha concedido una mención especial al aula específica para alumnos con discapacidad del Colegio Axarquía, y a la importante labor que realiza diariamente este centro en la educación e integración de estos niños y niñas; galardón que ha recogido el director del colegio.

 

El concurso ha estado dirigido a los centros de educación primaria del municipio y se han presentado más de 120 dibujos por parte de los colegios Custodio Puga, Juan Herrera Alcausa, Las Naciones y Axarquía. Los ganadores han sido premiados con lotes de material escolar y en el acto de entrega de premios han participado también representantes de ONCE y Amivel.

 

Moreno Ferrer ha afirmado que, desde el actual equipo de Gobierno, “promovemos durante todo el año iniciativas y actividades sociales con los centros escolares, para educar en valores a nuestros niños y niñas y así sensibilizarlos y concienciarlos, desde las edades más tempranas, sobre asuntos de interés social como la lucha contra la violencia machista, la igualdad de oportunidades, el respeto o el tema de la integración educativa de alumnos con discapacidad que hoy nos ocupa.”

 

Hoy es un día para agradecer también la gran labor que realizan las asociaciones de nuestro municipio y nuestra comarca que se preocupan por el bienestar y la inclusión de estas personas y por la eliminación de barreras arquitectónicas en pro de facilitar su movilidad”, añadió el regidor veleño.

 

La edil de Servicios Sociales, Zoila Martín, ha querido agradecer a los alumnos, los profesores y los padres la implicación con esta iniciativa y la alta participación. Además de iniciativas como la de hoy, “quiero recordar la importante propuesta que llevamos a cabo este verano desarrollando campamentos para niños con discapacidad, integrados con el resto de sus compañeros.”

Más allá de las iniciativas municipales, la edil veleña quiso recordar las nuevas ayudas promovidas por la Junta de Andalucía que vieron la luz hace unos meses, dirigidas a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con un grado igual o superior al 33%. Ayudas sociales que se suman a otros incentivos de los que pueden beneficiarse las familias veleñas, por ejemplo para personas mayores o para ayudas al alquiler.

 

Desde la Junta no paran de promoverse importantes subvenciones dirigidas unicamente a mejorar la calidad de vida y la autonomía de muchas personas de nuestro municipio que, desgraciadamente y por muy diferentes motivos, no pueden hacer frente a este tipo de necesidades”, concluyó Martín.

 

Imágenes relacionadas