mar, 18/dic/18

Vélez-Málaga realizará nuevas mejoras en el mercadillo en beneficio de comerciantes y usuarios

El Ayuntamiento destinará una nueva subvención de 30.000 euros, concedida al área de Comercio, a un mejor acondicionamiento del pavimento y a favorecer la seguridad y accesibilidad de la zona y los puestos

 

 

Vélez-Málaga, 18 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ejecutará nuevas actuaciones de mejora en la zona del mercadillo ambulante del municipio para mejorar la seguridad y accesibilidad en la zona en beneficio de comerciantes y usuarios.

 

La concejala María Santana anunció esta mañana que al área de Comercio le ha sido concedida una nueva subvención de 30.000 euros para destinar principalmente a la mejora de la pavimentación del espacio para favorecer el tránsito en la zona y los puestos.

 

La edil de Comercio ha explicado que es el segundo año consecutivo que desde la delegación de Comercio se trabaja para obtener esta ayuda. “En mayo de este mismo año solicitamos la Junta de Andalucía nos concedió otra subvención relativa a la mejora y modernización del comercio ambulante, gracias a la cual destinamos 51.000 euros a mejoras en el mercadillo, dando así respuesta a una importante demanda ciudadana tanto de los comerciantes como de los vecinos.”

 

Cumpliendo con el compromiso del actual equipo de Gobierno, queríamos realizar nuevas mejoras y de ahí que hayamos trabajado para que nos sea concedida una nueva ayuda para llevarlas a cabo”, resaltó Santana. En esta ocasión la ayuda irá destinada a dar continuidad a los puestos del mercadillo y poder incrementar su número, pavimentando la zona que actualmente aún se encuentra con terreno natural y que resulta incómoda para comerciantes y visitantes. Además, se habilitará un nuevo acceso para vehículos desde el viario público al interior de la parcela para mejorar la operatividad y maniobrabilidad dentro de la misma.

 

Con las nuevas actuaciones que se llevarán a cabo y las realizadas con anterioridad, el mercadillo de Vélez-Málaga lucirá con notables mejoras en el pavimento de las calles y los accesos a la zona, áreas de sombra y descanso gracias a la instalación de pérgolas y nuevas zonas de aparcamiento para facilitar la carga y descarga; mejorando así la actividad y el bienestar de comerciantes y usuarios. “Mejoras que suponen mayor accesibilidad, seguridad y comodidad, mejor tránsito peatonal y de carritos y menos barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida”, señaló la edil de Comercio.

 

El entorno en el que se lleva a cabo el mercadillo del centro de Vélez-Málaga es un suelo de titularidad municipal, ubicado entre las calles Alfredo Kraus, Hojalateros y Herreros, y se encontraba en un estado bastante deteriorado por lo que, “desde que comenzamos la legislatura, para nosotros ha sido una prioridad trabajar para sacar este proyecto adelante, y lo hemos conseguido”, añadió María Santana. La pavimentación del terreno se realizará mediante una capa de mezcla bituminosa en caliente, donde previamente se habrá extendido zahorra artificial, en las zonas que lo requieran.

 

Imágenes relacionadas