vie, 04/jun/10

Presentación de los I Juegos Deportivos de la Axarquía

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al concejal delegado de Deportes, Eduardo Hernández, y miembros del equipo de Gobierno, ha recibido a los alcaldes y concejales de los municipios integrantes de los I Juegos Deportivos de la Comarca de la Axarquía, a los que da la bienvenida haciendo entrega de una medalla conmemorativa tallada con el logotipo de la bandera y un ejemplar del boletín informativo oficial de los juegos.

Salomé Arroyo felicitó la labor que desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento se está llevando a cabo y dio la enhorabuena a la puesta en marcha de esta iniciativa, puesto que, según dijo, ?es ante todo una actividad dirigida a fomentar las buenas prácticas deportivas entre los jóvenes?.

Asimismo, recordó que los I Juegos Deportivos de la Comarca, en los que el municipio veleño es el anfitrión este año, se inauguran el próximo sábado 5 y contarán con la presencia unos 600 jóvenes estudiantes de 10 y 11 años provenientes de 17 municipios axárquicos (Alcaucín, Alfarnatejo, Algarrobo, Almáchar, Arenas, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Colmenar, Competa, El Borge, Frigiliana, Iznate, Moclinejo, Rincón de la Victoria, Sayalonga, Totalán y Vélez-Málaga).

Por último, y agradeciendo la implicación de cada uno de los municipios integrantes, lanzó sus mejores deseos para la jornada deportiva del sábado e invitó a los jóvenes a practicar el ?juego limpio?. Además, felicitó a Antonio Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, por tener el honor de ser el próximo anfitrión de esta ?importante iniciativa?.

Eduardo Hernández, por su parte, recordó el esfuerzo que desde cada uno de los ayuntamientos de los diferentes municipios se está llevando a cabo para la puesta en marcha de este proyecto deportivo. Un programa que ofrece a los jóvenes participantes doce disciplinas oficiales (atletismo, atletismo adaptado, tenis, orientación, ajedrez, pádel, juegos populares, tenis de mesa, balonvolea, balonmano, fútbol sala y baloncesto), además de bádminton.

Asimismo, concluyó explicando que la maratoniana jornada comenzará a las 9 de la mañana, el sábado 5 de junio, y en ella los deportistas compartirán todo un día de experiencias (desde el desayuno hasta la merienda). Un evento basado en la deportividad y la convivencia.

Imágenes relacionadas