lun, 18/mar/19

El Parque Tecnoalimentario albergará una escuela aeronáutica de prestigio internacional

Moreno Ferrer firmó el pasado jueves la reserva de una parcela en la tecnópolis axárquica donde se instalará una sede de ‘Aerodynamics Málaga’, empresa destinada a la formación de pilotos de vuelo

 

 

 

Vélez-Málaga, 18 de marzo de 2019. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala del Parque Tecnoalimentario, María Santana, firmó el pasado jueves la reserva de una parcela en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía con la empresa Axarquía Aviation Park, que será destinada a la creación de un campus de formación y entrenamiento aeronáutico bajo la marca ‘Aerodynamics Málaga’.

 

La parcela reservada tiene una superficie de 2.788 metros cuadrados y supone una inversión de 419.763 euros, y la futura academia de pilotos que albergará la tecnópolis contará con un espacio para escuela, un simulador de vuelo y residencia para los alumnos, con la intención de ofrecer un servicio de manera centralizada y controlada.

 

Moreno Ferrer afirmó que “es un honor poder completar la ocupación del parque con una empresa de tanto prestigio y reconocimiento internacional que llega para consolidar a la tecnópolis como espacio de referencia para la generación de riqueza y empleo en la ciudad y la comarca.”

 

La empresa ha informado de que ha adquirido para la academia un simulador de vuelo de última generación, pionero y único en toda España. Este sistema de entrenamiento tiene un valor que supera el millón y medio de euros y cuenta con una cabina y mandos reales correspondientes a un Airbus 320. Obtener la certificación para poder instalar el modelo de simulador supone una inversión de 300.000 euros, y las horas empleadas en el mismo pueden ser computadas como horas efectivas de vuelo de los pilotos en prácticas, lo que deja constancia del nivel de calidad e innovación de este sistema.

 

Aerodynamics Málaga’ es una empresa malagueña con más de 20 años de experiencia en formación a pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, pilotos de drones y técnicos de mantenimiento. La mayor parte de los alumnos que albergará el campus son internacionales y vienen tiempo demandando un espacio como el que se creará en el Parque Tecnoalimentario, en un enclave inmejorable por la cercanía con el aeródromo y en cuanto a comunicaciones, servicios y clima; lo que vendrá a potenciar la dinamización económica del municipio y la comarca.

Imágenes relacionadas