jue, 16/may/19

Vélez-Málaga acoge la primera jornada sobre bienestar animal

La concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García, informó de los detalles de estainiciativa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en la Sala Magna del Palacio de Beniel
 

 

 

Vélez-Málaga, 16 de mayo de 2019. Vélez-Málaga acoge la primera jornada sobre bienestar animal organizada por la Federación para la defensa y el bienestar animal de la provincia de Málaga (TIDUS) con la colaboración del Ayuntamiento y el Cuerpo Nacional de Policía.

 

La concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García, informó de los detalles de esta iniciativa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en la Sala Magna del Palacio de Beniel, a partir de las 10.00 horas.

 

Cynthia García explicó que con este tipo de actividades “se pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en contra del maltrato animal además de ofrecer a los asistentes los conocimientos necesarios para saber cómo actuar, por ejemplo, en caso de ser testigos de un caso de maltrato o abandono animal, o de sufrir un accidente de tráfico en el que hay animales implicados o simplemente ver a algún animal en situación de peligro.”

 

La jornada consistirá en varias ponencias impartidas por profesionales que pondrán de manifiesto el actual panorama de bienestar animal en la provincia de Málaga; donde Concordia Márquez, Presidenta de la Asociación y albergue CYD Santa María, junto con Verónica Sánchez, directora de el Refugio del Burrito, darán su testimonio de los casos que viven y tratan a diario en sus protectoras. También participarán en esta ornada entidades como GRUPONA, la unidad de la Policía Local de Málaga y Rebeca Río, inspectora jefe de la Policía Nacional en Vélez-Málaga que abordará el tema de la legislación penal vigente en cuanto a abandono y maltrato animal.

 

La edil veleña quiso animar a todos los vecinos y vecinas, propietarios o amantes de las mascotas, a que asistan a esta interesante jornada que finalizará en torno a las 18.00 horas.

Imágenes relacionadas