sáb, 02/abr/11

Prorrogado el convenio de Atención Temprana con la Junta

La alcaldesa, María Salomé Arroyo, y la concejal de Acción Social y Familia, Carmen García, han firmado hoy, con la delegada de Salud, María Antigua Escalera, el convenio de renovación para continuar con la concertación de 135 menores en el servicio de Atención Temprana que se presta en Vélez-Málaga en el edificio Casa Cervantes. En estos momentos, el Centro de Atención Temprana asiste a 191 menores y atiende mensualmente a 201. El servicio se reubicará en el nuevo edificio situado en la zona de El Limonar, contemplando una ampliación en los espacios de atención a menores y familiares, triplicando los despachos para profesionales. Las nuevas instalaciones cuentan con criterios de accesibilidad, atendiendo a los usuarios del centro.

La prórroga se ha firmado por una duración de un año, con fecha efectiva desde el 1 de abril. La financiación que aporta la Consejería de Salud asciende a 196.441,20 euros y 130.960,80 euros para 2011 y 65.480,40 euros para 2012, computándose a razón de 121,26 euros mensuales por plaza conveniada, equivalente a 135 plazas al mes de media.

Carmen García ha felicitado a los presentes por la continuación del proyecto un año más y ha resaltado la labor de los profesionales ?que contribuyen a detectar problemas en el crecimiento y el desarrollo del niño que se pueden mejorar favoreciendo a llevar una vida con menos complicaciones?.

La delegada de Salud ha visitado Vélez-Málaga además para clausurar las Jornadas de Atención Temprana que se han desarrollado con la participación de 120 personas entre profesionales y madres y padres de los menores que son atendidos en el centro.

La programación de la jornada se inició con una comunicación sobre ?Sistemas alternativos de comunicación y juguetes adaptados?, a cargo de Jorge Martínez, delegado para Andalucía de Bj-Adaptaciones. Le siguió la presentación de una campaña de Prevención de Problemas de Lenguaje en la Primera Infancia?, en la que han intervenido con los profesionales de Atención Temprana, profesionales del Distrito Sanitario y de los equipos de Orientación Educativa. La tercera exposición ha consistido en un análisis sobre la Situación Actual y Futura de la Atención Temprana en Andalucía, que ha explicado Antonio Pons Tubía, coordinador del Proceso de Atención Temprana de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Y por último, se ha cerrado la actividad con una mesa redonda donde han participado 6 madres y padres de menores del centro municipal, dando su visión sobre la situación con la que conviven a diario.

Imágenes relacionadas