mié, 26/jun/19

El litoral de Vélez-Málaga ya luce en su totalidad el distintivo medioambiental de ‘Ecoplayas’

Nuestro litoral ha pasado de tres distintivos Ecoplayas en 2014 a un total de siete en este 2019, completando así todo su litoral con este exigente certificado tras la incorporación de Valle-Niza, que se une a los de Chilches, Benajarafe, Almayate, Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Lagos.

 

 

 

Torre del Mar, 26 de junio de 2019

 

Las playas de Vélez-Málaga volverán a lucir este año la bandera Ecoplayas que anualmente otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) como reconocimiento a la gestión ambiental sostenible.



El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, que ha sido el encargado de izar este distintivo en todas las playas del municipio junto al alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado el “continuo compromiso del Consistorio para mejorar la calidad de sus arenales en todos los aspectos”, y ha felicitado a los técnicos y empleados municipales “por el trabajo que desarrollan a lo largo del año para conseguir la mejor gestión ambiental del litoral”.



De esta manera, las playas de Vélez-Málaga han pasado de tres distintivos Ecoplayas de 2014 a un total de siete en 2019, completando así todo su litoral con este exigente certificado tras la incorporación de Valle-Niza, que se une a los de Chilches, Benajarafe, Almayate, Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Lagos.



Según ha explicado Pérez Atencia, para la renovación o concesión de estos galardones, la Asociación valora las playas desde un punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el propósito de difundir los esfuerzos, innovaciones y logros conseguidos por los respectivos ayuntamientos.



El edil ha recordado que estas banderas Ecoplayas “se suman a otras distinciones que el municipio ha renovado en los últimos meses”, como la Q de Calidad Turística, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y las banderas azules, izadas en la jornada de este pasado martes.

 

En este sentido, Atencia ha reiterado el esfuerzo realizado por la Concejalía de Playas y ha asegurado que la renovación supone un “estímulo” para seguir apostando “por una gestión sostenible de las playas y por su adecuada conservación”.

Imágenes relacionadas