lun, 08/jul/19

Vélez-Málaga anuncia a la pregonera y autora del cartel para la Feria de San Miguel 2019

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, dio a conocer en la mañana del lunes que la periodista Vanesa Fernández Rojas será la encargada de pregonar la fiesta grande de Vélez el próximo septiembre y que el cartel anunciador correrá a cargo de la pintora local Yolanda Pérez Camacho

 

 

 

Vélez-Málaga, 8 de julio de 2019La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga es una de las fiestas más importante del municipio y llega acompañada por actos destacados como es la presentación del cartel y el pregón anunciadores de tan señaladas fiestas. La concejala de Ferias y FiestasLola Gámez, anunció en la mañana del lunes que la periodista veleña Vanesa Fernández Rojas será este año la pregonera y que el cartel anunciador correrá a cargo de la pintora local Yolanda Pérez Camacho.

 

Lola Gámez resaltó que Vanesa Fernández “es una persona muy vinculada a las diferentes tradiciones del municipio y participa activamente con diferentes colectivos de la ciudad implicados en las feria y otros muchos eventos de la ciudad como son los coros y danzas, peñas y cofradías entre otros”. “Estamos convencidos de que Vanesa nos emocionará con sus palabras y ofrecerá un pregón digno de nuestra feria, no solo por la pasión que procesa por nuestra ciudad si no también por sus dotes comunicativas dada su profesión”, añadió la edil veleña.

 

Vanesa Fernández quiso señalar que pregonar la Real Feria de San Miguel es un gran honor y una gran responsabilidad, “aunque lo afronto con muchísima ilusión por haber vivido desde niña estas fiestas en muy diferentes facetas y espero poder plasmar en mi pregón todas esas vivencias y que los vecinos de Vélez-Málaga lo aprecien”.

 

Vanesa Fernández Rojas ejerce su profesión de periodista en su ciudad natal, Vélez-Málaga, y está muy vinculada desde niña con las tradiciones veleñas inculcadas por su familia, tales como la Semana Santa y la feria de San Miguel. En muchas ocasiones anteriores ha actuado como presentadora de diferentes actos organizados en la ciudad y ha sido pregonera de la Romería de Ntra. Señora de Los Remedios Coronada y participado en pregones de los carnavales de la ciudad.

 

Asimismo la concejala Lola Gámez anunció que la pintora veleña Yolanda Pérez Camacho ha sido la elegida para realizar el cartel anunciador para la feria de 2019; “otra persona muy comprometida con las tradiciones de nuestra ciudad, lo que refleja en la fuerza y la pasión que transmiten sus pinturas y que dejan muy clara la sólida carrera que se está forjando a pesar de su juventud y los éxitos que le esperan como artista”.

 

La pintora destacó que “es una gran responsabilidad y un trabajo difícil ser autora del cartel de la feria pero también lo veo como una gran oportunidad que me ofrece miciudad y el Ayuntamiento para crecer personal y profesionalmente y confío en poder plasmar todo mi entusiasmo y sentimiento en la obra a través de los pinceles”.

 

Yolanda Pérez Camacho se formó desde los 8 años con el artista Javier Navarta y a los 13 años fue alumna del artista Antonio Valdés. Es Licenciada en Bellas Artes fue la encargada de realizar una restauración al Cristo del Mar en la Ermita del Cerro, a puertas abiertas. Ha sido la autora de diferentes carteles anunciadores para Vélez-Málagavinculados tanto a la Semana Santa y la cuaresma como al Carnaval y otras fiestas locales tradiciones.

Imágenes relacionadas