lun, 24/may/10

Continúan los trabajos del Plan de Accesibilidad

El concejal delegado de Infraestructuras y responsable de Emvipsa, Salvador Marín, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera, y la presidenta de AMIVEL, Cristina Quintero, han visitado hoy los trabajos en materia de accesibilidad que se están llevando a cabo en el municipio.

Actualmente se está trabajando en el rebaje de los pasos de peatones y/o creación de cuñas en distintas calles de los núcleos de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Concretamente, en Vélez se está actuando en: calle Cristo; plaza de las Carmelitas; calle Canalejas; rotonda Blas Infante; calle Reñideros; calle Félix Lomas y Camino de Málaga. Se realizarán estas acciones de rebaje en 103 pasos de peatones.

En Torre del Mar, el número de pasos de peatones en los que se desarrollarán estos trabajos asciende a 58, repartidos en las siguientes vías: calle San Martín; calle Miguel Hernández; calle Doctor Fleming, calle San Andrés; calle Genaro Rincón; calle Infante; calle Azucarera; calle Colón; calle Rodrigo Vivar; calle Pueblo Rocío; avenida Moscatel; calle Cipriano Maldonado; calle Rioja; y, calle Valdepeñas.

Una vez finalizados estos trabajos, se comenzará con las actuaciones en edificios municipales: mercado de minoristas de Vélez y Torre del Mar; centro de día de Vélez y Torre del Mar; oficina de la Juventud; concejalía de Asuntos Sociales; biblioteca de Vélez; estadio Vivar Téllez; Polideportivo de Caleta de Vélez; piscinas de Cajiz y Triana y en los cementerios de Vélez, Caleta y Benajarafe.

El Plan de Accesibilidad se desarrolla de acuerdo al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y AMIVEL el pasado 3 de diciembre 2008 al objeto de hacer del municipio una ciudad más habitable y transitable, sobre todo para las personas con movilidad reducida y/o algún tipo de minusvalía.

Las obras están siendo realizadas por Emvipsa mediante una encomienda realizada por el Ayuntamiento por valor de 122.000 euros.

Por su parte, el concejal de Movilidad anunció que tras las obras se procederá al repintado de los pasos de peatones y demás señalización horizontal.

Imágenes relacionadas