mar, 09/jul/19

Vélez-Málaga llena de actividades las tardes de verano gracias al programa juvenil ‘Veraneando’

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, presentó la amplia y variada programación que se llevará a cabo desde el Ayuntamiento por todo el municipio, durante los meses de julio y agosto, donde destaca el tan demandado cine de verano en el Parque María Zambrano, así como las fiestas del agua, de la espuma y talleres de cocina

 

 

Vélez-Málaga, 9 de julio de 2019. El Área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta una amplia y ambiciosa programación de actividades para llevar a cabo por todos los territorios del municipio para llenar de vida y diversión las tardes de verano durante los meses de julio y agosto, sobre todo pensando en los más pequeños que se encuentran de vacaciones.

 

Todas las actividades se enmarcan en el programa 'Veraneando 2019' y se desarrollarán hasta el 30 de agosto por las diferentes localidades, destacando las sesiones de cine de verano de los martes en un marco incomparable como es el Parque María Zambrano, en pleno centro de la ciudad, o las diferentes fiestas del agua, de la espuma y talleres de cocina en los que tanto disfrutan los más pequeños de la casa.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, explicó algunos detalles de la programación y resaltó que “las actividades se han programado pensando en los más jóvenes del municipio aunque puede participar toda la familia; Se trata de que niños y niñas locales, y también los que nos visitan en esta época estival, puedan amenizar sus tardes y noches de verano divirtiéndose junto a la familia y amigos”.

Gómez señaló también que desde el área de Juventud se apuesta firmemente por el bienestar de los menores y adolescentes del municipio y se invierte en diferentes programas pensados para su formación, su inserción laboral y también para momentos de ocio que potencien sus habilidades sociales y personales.

El cine de verano en el parque María Zambrano comienza el martes 9 de julio con la proyección de ‘Las aventuras del pequeño Colón’, y se repetirá cada martes en horario de 22.00 horas. El acceso es gratuito y los asistentes pueden ir provistos de sus toallas o asientos para disfrutar al aire libre de las películas en compañía de la familia, ya que son aptas para todos los públicos. Se proyectarán en total ocho películas que incluyen ‘Axtérix el secreto de la poción mágica’, ‘Spiderman, nuevo universo’, ‘Hotel Transilvania 3’, ‘Macotas 1’, el hijo de Bigffot’, ‘Pette Rabit’ y ‘Smallfoot’.

Vélez-Málaga, Benajarafe, Chilches, Cajiz, Triana, Caleta de Vélez, Almayate y Lagos contarán con fiestas del agua, de la espuma o talleres infantiles de cocina a celebrar en diferentes fechas de julio y agosto. Los detalles de las actividades, días y horarios se irán presentando en los próximos días en cada una de las localidades. Todas las actividades son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa.

El edil de Juventud y Deportes recordó, además, que el programa 'Veraneando' se suma a otras actividades de ocio y deportivas que se desarrollan en el municipio durante los mese de verano, como son las actividades náuticas de windsurf, paddle surf, kayak, wakeboard y esquí acuático, balonmano y yoga en la playa, voley-playa y zumba en la playa; “un plan perfecto para amenizar las tardes estivales de locales y visitantes fomentando, además, hábitos de vida saludable”.

 

 

Imágenes relacionadas