jue, 19/sep/19

Vélez-Málaga continúa impulsando la inclusión laboral de los jóvenes a través de proyectos formativos

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, firmó esta semana con la empresa Euroformac el contrato que permite poner en marcha una nueva fase del proyecto que promueve el Ayuntamiento de Vélez-Málaga denominado 'Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad' (Incluso), cuyo objetivo es favorecer la integración socioeducativa y laboral de los jóvenes del municipio para facilitarles el accesoal mercado laboral

 

 

 

Vélez-Málaga, 19 de septiembre de 2019El Ayuntamiento de Vélez-Málaga sigue apostando por impulsar proyectos destinados a los jóvenes del municipio con el fin de favorecer su inserción laboral. Para ello, alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, firmó hace unos días el contrato con la empresa Euformac, que permitirá poner en marcha una nueva fase del proyecto 'Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad' (Incluso) que promueve el consistorio veleño a través de la delegación de Empresa y Empleo.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la inclusión socioeducativa y laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años, dotándolos dehabilidades y competencias en materia de nuevas tecnologías, favoreciendo así su desarrollo personal y profesional y su acceso al mundo laboral.

 

El contrato firmado incluye, más concretamente, los servicios de diseño, impartición y evaluación de itinerarios formativos de capacitación y emprendimiento en competencias digitales (In-cloud) integrados en la Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad de Vélez-Málaga.

 

Próximamente se informará desde el área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de cualquier novedad relativa a este proyecto, dirigida a jóvenes del municipio y que abordará temáticas tan interesantes y de actualidad como la reparación de móviles y tabletascompetencias digitales básicas para el empleo y prevención de riesgos en Internet.

 

Esta iniciativa está enmarcada en el programa EDUSI BIC VÉLEZ, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicha actuación forma parte del Objetivo Temático 9: 'Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminacióndel Objetivo Temático 2: 'Fomento de la administración electrónica y gobierno abierto'.

Imágenes relacionadas