sáb, 02/abr/11

Nuevos espacios para la Cultura

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana las actividades culturales programadas para los meses de abril, mayo y junio.

Sánchez ha recordado que el folleto se edita en tres idiomas (español, inglés y alemán) y se presta gran atención a su difusión, repartiéndose los programas de mano en edificios municipales, agencias de viaje, oficinas de turismo así como la edición de cartelería y red social facebook.

La edil ha recordado que la ciudadanía cuenta con nuevos espacios culturales como es el centro de interpretación de la piedra, San Pitar, San Juan de Dios y la ermita de Los Remedios.

Respecto a publicaciones, destacan la de José Manuel Salcedo y Joaquín Lobato, con la obra inédita, ?Aquellos ojos verdes?. Parte del legado de Segovia Lobillo se expondrá en San Juan de Dios y el Palacio de Beniel contará con una muestra temporal sobre el cine. Francisco Clavero recorre su vida artística a través de la exposición que acoge la sala del Convento de San Francisco.

Respecto al Teatro del Carmen, sobresalen ?Edipo Rey?, ?La Cena de los idiotas? con Josema Yuste, Felisuco y Agustín Jiménez y ?Crimen perfecto? con actores de la talla de Jorge Sanz, Pablo Puyol y Elena Furiase. Estas obras tendrán lugar en junio, mes en el que se reanuda el bono teatral.

En total, en este segundo trimestre del año, se desarrollaran 63 actividades culturales, según ha concluido Sara Sánchez.

Imágenes relacionadas