mar, 15/oct/19

Vélez-Málaga pondrá en funcionamiento una nueva planta para paliar los efectos de la incrustabilidad del agua

La empresa y el Ayuntamiento han trabajado llevando a cabo diversas modificaciones técnicas en los depósitos y en las redes de abastecimiento.



Además, según ha indicado el concejal, Juan García, “se va a proceder a la puesta en marcha de una planta montada en el Molino de las Monjas para paliar y disminuir la incrustabilidad del agua”.

 

 

 

Vélez-Málaga, 15 de octubre de 2019. El concejal del Agua de Vélez-Málaga, Juan García, se ha reunido en la mañana de este martes con representantes de la Plataforma ‘Stop Cal en el Agua Torre – Vélez’; con Javier Portero, gerente de Aqualia; y técnicos municipales para tratar de primera mano la problemática del agua.

 

De este modo, se ha informado a los vecinos que el agua que se suministra en todo el término municipal de Vélez-Málaga es sometida a diario a análisis y controles de calidad, tanto por parte de la empresa como de la Junta de Andalucía. En todas las analíticas el agua es calificada como potable, apta para el uso y consumo humano y conforme a lo establecido en el Real Decreto 140.

 

Por otro lado, se le ha informado a los representantes de la plataforma que el agua en todo nuestro municipio es un agua calificada como dura, tanto la del Molino de las Monjas como la suministrada por Axaragua. La existencia del Molino de las Monjas garantiza en el municipio una fuente alternativa al suministro del pantano de la Viñuela.

 

La empresa y el Ayuntamiento han trabajado llevando a cabo diversas modificaciones técnicas en los depósitos y en las redes de abastecimiento. Además, según ha indicado el concejal, “se va a proceder a la puesta en marcha de una planta montada en el Molino de las Monjas para paliar y disminuir la incrustabilidad del agua”.

 

Finalmente, García señaló que “desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga vamos a seguir trabajando para realizar diferentes controles y seguimiento a esta problemática, con comunicación directa con la empresa y plataforma y su representante, Humberto Verdú Molina”. Tras la reunión, se han planteado diferentes encuentros de manera periódica para analizar la evolución de esta problemática y las diferentes actuaciones a tener en cuenta.

 

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