vie, 27/dic/19

Vélez-Málaga mejora el acerado y la accesiblidad de varios puntos del municipio a través del PFEA

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan A. García, informaron de que se invertirán cerca de 179.000 euros para mejorar las insfraestructuras de varias zonas de Vélez y se generará empleo para 72 personas a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2019

 

 

 

Vélez-Málaga, 27 de diciembre de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga gestionará, a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2019, un importe de 178.805 euros destinados a la reparación del acerado y la mejora de la accesibilidad de varios puntos de Vélez, situados en calle Bellavista, calle Nogal y calle Manzanilla, propiciando además la contratación de un total de 72 personas.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan A. García, visitaron las obras que ya han comenzado en calle Bellavista, por la zona más cercana a la carretera de Arenas, para explicar las mejoras que son necesarias aplicar en las infraestructuras de esa vía.

 

Moreno Ferrer resaltó la importancia que supone que las diferentes administraciones “trabajemos conjuntamente para hacer posible estas mejoras tan necesarias, que atienden a la prioridad del Gobierno municipal de trabajar para garantizar la calidad de las infraestructuras y los servicios municipales y en beneficio de la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, favoreciendo además la empleabilidad local”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan A. García, explicó que en calle Bellavista se está ejecutando un nuevo tramo de acera en una zona de acceso a la vía que carece actualmente de acera deferenciada. “Mediante esta actuación se ha procedido a la demolición del pavimento existente para así poder extender una capa de hormigón y crear el nuevo acerado, con su correspondiente bordillo, y que se finalizará con baldosas de terrazo en tonos blanco y rojo”, señaló. En este área se actuará sobre 450 metros cuadrados de solería y 350 metros de bordillo, con un presupuesto de unos 100.000 euros, un plazo de ejecución de 3,5 meses y la contratación de 40 peones y 4 oficiales.

 

El PFEA destinado a la mejora de infraestructuras en Vélez-Málaga actuará sobre un total de 785 metros cuadrados de solería y 605 metros de bordillo, con un plazo de ejecución para todas las obras que ronda los 5,5 meses y que generará empleo para un total de 7 oficiales y 65 peones de obra.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga gestionará, a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2019, un total de 562,796 euros para ejecutar obras de mejora en las infraestructuras de diferentes territorios de todo el término municipal, lo que supondrá la contratación de 232 personas.

Imágenes relacionadas